Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Concurso de Fotografia Miguel Vidal

Zaragoza, 20 feb (EFE).-

Hasta el 20 de mayo Montañeros de Aragón, en colaboración con la sociedad Aramón e Ibercaja, ha convocado el concurso de fotografía de montaña 'Miguel Vidal', que tiene como finalidad promover la afición a la montaña y sus deportes a través de la fotografía.

La convocatoria va dirigida a los socios de Montañeros de Aragón, deportistas asociados en la Federación Aragonesa de Montañismo y a personas residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, informó Ibercaja en un comunicado.

El plazo de entrega de fotos, que comienza hoy, acaba el 20 de mayo y cada participante podrá presentar hasta un máximo de cuatro fotografías originales e inéditas.

El certamen otorgará un premio a la mejor colección de las cuatro fotografías con un trofeo y 600 euros en material fotográfico y otros tres premios a los mejores con 400, 250 y 150 euros en material fotográfico y una placa conmemorativa, se añade en el comunicado.

En todas la imágenes deberá constar un lema, que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, y en su interior se incluirá nombre, apellidos y dirección.

Miguel Vidal está considerado como 'el pionero del cine de montaña en Aragón' y ha dirigido cerca de treinta películas a lo largo de veinte años que le valieron diversos premios en festivales de cine amateur de Francia y España.

Aunque nació en Valencia, a los pocos días de nacer se trasladó a vivir a Sallent de Gállego (Huesca), donde pasó toda su infancia y tomó su primer contacto con la montaña.

En su juventud se aficionó a la fotografía y después a la realización de películas de pequeño formato e influido por las películas de Luis Trenker, se especializó en el tema montañero.