• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87
  • actividades organizadas
    actividades organizadas

    El Club organiza actividades en todas sus secciones para favorecer la iniciación deportiva.

  • sobre 2 ruedas
    sobre 2 ruedas

    Un mundo de actividades para descubrir la montaña en todas sus facetas... por ejemplo en BTT

  • un montón de amigos
    un montón de amigos

    En grupo, rodeados de amigos y amigas, es como conquistamos la montaña

  • quién dijo difícil?
    quién dijo difícil?

    Hacemos fácil lo que parece difícil, como colgarse de una pared con vías ferratas

  • aprende paso a paso
    aprende paso a paso

    En todas las secciones encontrarás cursos y actividades de inciación para aprender con monitores titulados

  • actividades para todos
    actividades para todos

    El senderismo es la base del Club, una forma sencilla y divertidad de descubrir y vivir la montaña

  • un mundo de belleza
    un mundo de belleza

    Ya basta de documentales de la 2, paisajes espectaculares te esperan muy cerca.

Protección para los espacios naturales

La FEDME y el Ministerio de Medio Ambiente han firmado un Convenio de Colaboración para el desarrollo sostenible de las áreas naturales.

 

 

Desnivel.com
18 enero 2006



Joan Garrigós, presidente de la FEDME.
Foto: desnivelpress.com
Desde 1999, se han celebrado tres Seminarios de Espacios Naturales Protegidos y Deportes de Montaña, en los que se buscaba la regulación adecuada de la práctica deportiva en espacios naturales protegidos. El desarrollo de estas actividades en el medio natural debe jugar un importantísimo papel en el desarrollo sostenido y sostenible de estos entornos.

Para lograr esa protección, el presidente de la FEDME, Joan Garrigós,y el Secretario General para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, firmaron el pasado jueves 12 de enero en la sede del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), en Madrid, el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Con esta colaboración, esperan lograr los objetivos antes expuestos mediante una serie de medidas:



Parque Nacional de Picos de Europa.
Desnivelpress.com
Medidas concretas del Convenio:
-Organización de un Seminario bianual sobre Espacios Naturales Protegidos y Deportes de Montaña, siguiendo las directrices de los Seminarios de Canarias (1999), Jaca (2003) y Granada (2005), en los que establecer las líneas de trabajo.

-Apoyo a líneas de investigación científica que aborden la conciliación de la conservación de los espacios naturales con el disfrute del medio natural mediante la práctica de deportes de montaña, así como estudios que profundicen en el Uso Público del territorio, implicaciones de la práctica deportiva en la biodiversidad y herramientas para la gestión sostenible de las zonas de montaña.

-Creación de un programa de Formación sobre Conservación y Uso sostenible del territorio, basado en una serie de cursos técnicos que aborden las nuevas tendencias del Siglo XXI, así como aspectos concretos que son de interés para las estrategias de conservación, usos sostenible, seguridad, acceso a las montañas y desarrollo sostenible de las zonas montañosas.

Continuación de las medidas:
-Establecer sistemas para la divulgación de las Conclusiones de los Seminarios, Jornadas y líneas de investigación, así como de otras informaciones de interés común.

-Instaurar un sistema de colaboración estable entre el MMA y la FEDME para difundir los acuerdos y asuntos de interés común en los foros internacionales específicos en materia de conservación y uso sostenible del territorio.

-Colaboración técnica entre ambas Instituciones en proyectos vinculados al uso sostenible del territorio, principalmente en el campo de senderos en el medio natural, creación de infraestructuras para el conocimiento del entorno y acciones para el fomento de la seguridad de los visitantes en las zonas de montaña.

Fuente: fedme.es

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club