• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87
  • actividades organizadas
    actividades organizadas

    El Club organiza actividades en todas sus secciones para favorecer la iniciación deportiva.

  • sobre 2 ruedas
    sobre 2 ruedas

    Un mundo de actividades para descubrir la montaña en todas sus facetas... por ejemplo en BTT

  • un montón de amigos
    un montón de amigos

    En grupo, rodeados de amigos y amigas, es como conquistamos la montaña

  • quién dijo difícil?
    quién dijo difícil?

    Hacemos fácil lo que parece difícil, como colgarse de una pared con vías ferratas

  • aprende paso a paso
    aprende paso a paso

    En todas las secciones encontrarás cursos y actividades de inciación para aprender con monitores titulados

  • actividades para todos
    actividades para todos

    El senderismo es la base del Club, una forma sencilla y divertidad de descubrir y vivir la montaña

  • un mundo de belleza
    un mundo de belleza

    Ya basta de documentales de la 2, paisajes espectaculares te esperan muy cerca.

Más impulso al senderismo transnacional

Las acciones de unión de senderos GR franceses y españoles se amplían, mientras se empieza a estudiar el posible enlace entre senderos de Galicia y el norte de Portugal.

Ya hace unos años se estableció un Convenio entre la empresa francesa Gaz de France y las federaciones francesa (FFRandonnée), portuguesa (FCMP), andorrana (FAM) y española (FEDME) para llevar a cabo programas multilaterales o bilaterales de interés para las federaciones, con el soporte económico de la empresa Gaz de France y su filial portuguesa Portgas. La colaboración general se encaminaba hacia la celebración de actividades conjuntas, la edición de topoguías y folletos, el impulso a hermanamientos entre clubes, etc.

De carácter trianual, el primero se desarrolló entre 2002 y 2004, estando vigente el segundo cuyo período se desarrolla de 2006 a 2008. En cada ejercicio las acciones se concretan en un Anexo anual, que es el que ha sido objeto de firma el pasado 22 de marzo de 2007 en la sede de la FEDME en Barcelona.

Para el año 2007 está previsto colaborar en los siguientes programas:

  • 1) Unión de las redes de senderos de Francia, Andorra, España y Portugal. Por un lado verá la luz un folleto que explique el proyecto, ya en marcha, para enlazar el sendero GR 11 español y el GR 10 francés de la cadena pirenaica. Por otro lado se llevarán a cabo los estudios para el posible enlace de la red de senderos del norte de Portugal y de Galicia.
  • 2) Acciones conjuntas de clubes. El Club Touring Pedestre Bordeleais, el Club de Campismo do Porto y el Bilbao Alpino Club, han concertado llevar a cabo en los meses previos al verano una actividad cada uno en la zona litoral próxima a su ciudad, para reivindicar el tránsito público por la costa. Al mismo tiempo se analizará la metodología de señalización de senderos homologados en estos territorios sensibles.
  • 3) Actividades transnacionales. Durante el año 2007 se estudiará el itinerario y las condiciones para llevar a cabo una marcha senderista para el año 2008 que parta de Tolosa y termine en Zaragoza, con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza.
  • 4) Publicaciones. Está programada para el año 2007 la edición en versión catalana, de la publicación en francés de la topoguía de los bucles transpirenaicos entre el Ariege, Val d’Arán, Andorra y Pallars Sobirà. Asimismo durante la anualidad se estudiará la viabilidad de preparar una topoguía del entorno de Oporto y otra del entorno de Barcelona.
  • 5) Programa Ecoveille/Ecovigilance en Portugal. Acción de divulgación sobre buenas prácticas medioambientales, a realizar en el norte de Portugal.

Aparte de estos cinco grandes programas, se han planteado otras acciones puntuales relativas a publicaciones, conmemoraciones, etc.

Más información:
www.fedme.es

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club