Premios FEDME a las Mejores Actividades de Alpinismo y Escalada 2007

siula.jpgLas actividades de alto nivel se han visto recompensadas un año más por la FEDME. Oriol Baró y Jordi Corominas se llevan la mejor dotación en la modalidad de Alpinismo Extraeuropeo.

Los Premios FEDME a las Mejores Actividades de Alpinismo y Escalada 2007 ya tienen destinatarios. Los galardones que sustituyen al antiguo Piolet de Oro han correspondido a cuatro modalidades diferentes, mientras que las modalidades de Escalada Deportiva y Bloque, e Himalayismo han quedado desiertas al no haberse recibido ninguna candidatura. En total, trece fueron las candidaturas presentadas a la FEDME y los premiados han sido los siguientes:

Alpinismo Extraeuropeo

Oriol Baró  y Jordi Corominas (Fed. Catalana) por la primera ascensión de la Cara Oeste (VI/5+, MX, A2, 900 m) del Siula Chico (6.200 m, Cordillera del Huayhaush, Perú) con seis vivacs en la pared.

Dotación: 3.500 €

Alpinismo Europeo

Josep Maria Esquirol y Albert Salvadó (Fed. Catalana) por la primera repetición española de la vía Bonatti Vaucher (ED+, VI, 85/90º, M5/6, 6a, A2, 1.100 m) a las Grandes Jorasses (4.100 m) en el mes de septiembre.

Dotación: 2.500 €

Escalada en Pared

Rikar Otegi y Josune Bereziartu (Fed. Vasca) por la apertura de una nueva ruta en el Espolón de Cotatuero (8a, 400 m) en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca) en el mes de julio.

Dotación: 2.000 €

Escalada en Hielo y Drytooling

Luis Penín Franco (Fed. Gallega) por la realización en libre de la vía No Limit (M12+, 30 m) en Kandersteg (Suiza) el 4 de marzo.

Dotación: 1.500 €

Los premios serán entregados físicamente a los galardonados en un acto que se celebrará coincidiendo con la Concentración Invernal del GAME en el Valle de Izas (Huesca) del 18 al 20 de enero próximo. El jurado que ha determinado estos Premios FEDME a las Mejores Actividades de Alpinismo y Escalada 2007 ha sido presidido por Paco Aguado y formado por: Bernat Clarella, Remi Brescó, Lorenzo Ortas, Josep Manuel Anglada, Carles Gusi, Carlos Soria, Antoni Tora, Xavi Gil y Joan Quintana.