Salida de Montañismo: Gran Astazu y Petit Astazu

Dias 13 y 14 de Julio, ascensión al Gran Astazu (3071 m) y Petit Astazu (3012 m). Están situados en el circo de Pineta y son frontera con Francia en la zona de Gavarnie.

SÁBADO Ascenderemos al Balcón de Pineta por una hermosa senda que cruza el torrente del Cinca, elevándose por su margen izquierda en permanente zigzag. Presenta fuerte desnivel. Atravesaremos un laberinto kárstico hasta llegar al Lago Helado de Marboré. Pernoctaremos en tiendas de campaña o vivac.

DESNIVEL: 1.250 m // DURACIÓN: 4 - 5 h // DISTANCIA: 8 Km // DIFICULTAD: alta
DOMINGO: Madrugaremos y nos dirigiremos al Col de Astazu para continuar por la cresta alcanzando de forma consecutiva los dos picos de Astazu. El descenso podrá realizarse por el Col de Swan. En el ascenso y posterior descenso habrá trepadas y destrepes puntuales.

No recomendado para personas con vértigo.
Recogeremos las tiendas y bajaremos hasta los coches.

DESNIVEL: 540 m ascenso y 1.800 m descenso // DURACIÓN: 8 - 9 h // DISTANCIA: 14 Km

Se requiere una MUY BUENA  preparación física para la actividad dado el fuerte desnivel y la tipología del terreno y estar federado en montaña ya que se superan los 2.500 m.

NO APTA PARA MENORES DE 14 AÑOS.

REUNIÓN con los participantes: MARTES 09 de julio a las 20:30 h
en la sede del Club Pirineos

Saldremos en Coches el día 13 desde el parking de la Escuela de Ingenieros CPS. c/ María de Luna 3.

MATERIAL NECESARIO:

• Bastones
    • Botas
    • Mochila
    • Guantes
    • Comida de ataque para 2 días
    • Desayuno, cena, hornillo (recomendado)
    • Ropa adecuada para alta montaña.
    • Protector labial, crema de protección solar, gafas de sol, gorro.
    • Ropa de recambio.
    • linterna frontal (con pilas de repuesto)
    • Saco de dormir y aislante
    • Funda de vivac o tienda de campaña
...y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!!

Plazas limitadas.
Información e inscripciones en la secretaría del club:
976 29 87 87 C/San Lorenzo. 3º, Zaragoza.
(Martes y jueves de 19:30 a 21:30h)
 cartel Astazus2019 01