Salida de Montañismo: Pico de la Muga (2630m) - collado Marcadau

20 de Septiembre. Bonita y panorámica semi-circular saliendo desde el Balneario de Panticosa.

DURACIÓN: 7.30 horas (aprox.)   //   DIFICULTAD: Media

Ruta semi-circular de 18 km // 1.000 m hasta la cima

Ascenderemos desde el Balneario al Refugio de Bachimaña por el poco transitado “Camino de los Machos”. Desde el refugio seguiremos la ascensión siguiendo inicialmente el GR11 y luego el GRT24 hacia los Ibones de Pecicos, para alcanzar el collado Marcadau (vistas al valle francés y al refugio Wallon) y luego la cima del Pico de la Muga Norte (2.630m), con vistas maravillosas a 360º. Ruta de descenso por el GR11 hasta el refugio Casa de Piedra.

IMPORTANTE: Condiciones meteorológicas desfavorables pueden obligar a buscar alguna ruta alternativa que nos permita realizar la actividad con total seguridad.

Saldremos en coches a las 07:00h del domingo 20/09 desde el parking de la Escuela de Ingenieros CPS. c/ María de Luna, 3

MATERIAL NECESARIO:

• Bastones
  • Botas
  • agua
  • Comida de ataque
  • Chubasquero
  • Una capa cálida
  • Protector labial
  • Crema de protección solar
  • Gafas de sol
  • Gorra
  • Ropa de recambio
  • MASCARILLA y GEL HIDROALCOHÓLICO
Nota: Se requiere una buena condición física para la ascensión a la cima (por desnivel). La ruta se podrá acortar en varios puntos según las exigencias de los participantes.

...y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!

Plazas limitadas (grupo reducido - 30 personas máximo).
Información e inscripciones a partir del martes día 15 de septiembre en la secretaría del club:
976 29 87 87 C/San Lorenzo. 3º, Zaragoza.

(Martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

cartel SENDERISMO Muga Sep2020

PicoMuga3