Salida de Montañismo: Peña Forca

Dia 19 de septiembre ascensión a Peña Forca (2391m)

Peña Forca está ubicada entre los valles de Ansó y Echo, es la cumbre más altiva de la sierra de Alano

DESNIVEL: 1200 m // DURACIÓN: 8-9 horas// DIFICULTAD: media-alta
El itinerario comienza en la Selva de Oza (1140m), siguiendo un sendero balizado que remonta el barranco Estriviella por el hayedo-abetal hasta un gran llano herboso (1610 m) cercado por la imponentes cumbres. En este lugar abandonaremos la GR 11, continuando la ascension S-SW alcanzando la base de la canal o tubo de Lenito (1810m) que se eleva a lo alto de la cresta hasta el collado de Lenito (2197m). Este paso se abre entre esta cima del Lenito (2339m) y la Peña Forca (2391 m).
Desde este collado seguiremos en direccion noroeste superando en fuerte subida el contrafuerte sur de Peña Forca entre hierba y roca, subiendo suavemente el último tramo hasta llegar a la cima de Peña Forca.

Material necesario

• Botas de montaña
  • Bastones
  • Agua
  • Crema solar
  • Gafas de sol
  • Ropa de abrigo
  • Comida de ataque
  • MASCARILLA Y GEL HIDROALCOHOLICO

Plazas limitadas: 10 personas máximo, socios federados

Nos desplazamos en coches

Salida: Sádado 19 de septiembre a las 6:30h del parking de la Escuela de ingenieros

...y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!!

Información e inscripciones en la secretaría del club:
976 29 87 87 C/San Lorenzo. 3º, Zaragoza.
(Martes y jueves de 19:30 a 21:30h)
La organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.
Actividad organizada para los socios del club
cartel MONTANISMO Pena Forca 19-9-2021-01 Copy