Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Arranca la temporada de esquí de montaña

www.barrabes.es
Jueves, 15 de diciembre de 2005

Tres pruebas dan el pistoletazo de salida a la temporada competitiva de esquí de montaña en el Pirineo, una en Cataluña, otra en Andorra y una última en Aragón.

Dos pruebas nocturnas y una diurna, todas cronos, estrenan la temporada

La primera cita es mañana con la IV Crono Nocturna Ull de Ter, en las pistas de Vallter, que inaugura la Copa FEEC de cronoescaladas. La segunda es un día después en Grandvalira, donde el Club Pirinenc Andorrà (CPA) organiza otra prueba contra el reloj, la IX Nocturna del Pas de la Casa.

Por último, el domingo se disputa la III edición del Campeonato de Esquí-Alpinismo MAB, organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro y valedero para el Trofeo Villa de Benasque. La prueba vuelve a su concepción original, con salida en descenso y meta en ascenso.

Según pirineodigital.com, “Cerler aspira a ser el centro del esquí de montaña europeo en 2008”. El club de montaña de Barbastro anunció además que intentará llevar a la estación aragonesa alguna prueba de la Copa del Mundo del próximo año.

Foto: FEDME
Cerler quiere recuperar la Copa del Mundo el año próximo

El Trofeo Villa de Benasque se completa el 22 de enero con la XI Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo “Memorial del Recuerdo”. La cita será además Campeonato de España de Cronoescalada y puntuable para la Copa de España individual de esquí de montaña.

La competición individual se cerrará una semana después en Val d’Aràn, mientras que la única prueba de la Copa de España por equipos se disputará en Vall Fosca, el 19 de febrero.

Los Campeonatos de España individual y por equipos se disputarán en el Valle de Tena el 12 de febrero y en Vallter el 26 de marzo, respectivamente.