• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87
  • Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!
    Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Dos fallecidos en Candanchu

El Periodico de Aragon
(29/12/2005)
 

La dirección de la estación de Candanchú lamentó ayer la muerte esta semana de dos esquiadores, un francés y un español, en sendos accidentes ocurridos en sus instalaciones. Desde la estación se destacó que las actuaciones de los grupos de socorro y atención médica fueron, en todo momento, "las necesarias y técnicamente correctas".

En un comunicado hecho público ayer, la estación ha querido incidir en el carácter fortuito que tuvieron los "terribles" accidentes, que se produjeron los pasados días 26 y 27 de diciembre en las pistas de esquí de Candanchú.

El primer esquiador fallecido fue el francés Paul C., de 39 años, quien el mediodía del pasado lunes, mientras estaba conversando con sus hijos y un amigo en las inmediaciones de la pista Rey Juan Carlos, comenzó "inexplicablemente" a deslizarse de espaldas en dirección al borde de la pendiente por la que cayó, según señala el comunicado de la estación.

La víctima se precipitó a gran velocidad por la ladera, de fuerte inclinación y situada fuera de pistas, hasta la zona más baja de la pendiente, donde fue atendido por el servicio médico de la estación y posteriormente evacuado en una UVI móvil, en la que falleció cuando estaba siendo trasladado al Hospital Comarcal de Jaca.

La segunda víctima, que murió el martes en las pistas de esquí oscenses, fue el esquiador Anastasio Z.C., de 66 años y domiciliado en San Sebastián, quien sufrió una caída cuando se disponía a terminar el recorrido de un arrastre (telesquí) que le estaba transportando a la pista de la Tuca II.

Según el testimonio de un amigo que le acompañaba en ese momento, el hombre perdió el equilibrio, al desplazarse su esquí derecho de forma involuntaria hacia el exterior, a causa de este movimiento la víctima cayó por la fuerte pendiente de la ladera hasta que colisionó con la primera pilona del telesquí.

El esquiador fue atendido por el servicio de pistas de la estación de Candanchú y evacuado al consultorio médico de la estación invernal, donde falleció a causa de las graves heridas.