• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87
  • actividades organizadas
    actividades organizadas

    El Club organiza actividades en todas sus secciones para favorecer la iniciación deportiva.

  • sobre 2 ruedas
    sobre 2 ruedas

    Un mundo de actividades para descubrir la montaña en todas sus facetas... por ejemplo en BTT

  • un montón de amigos
    un montón de amigos

    En grupo, rodeados de amigos y amigas, es como conquistamos la montaña

  • quién dijo difícil?
    quién dijo difícil?

    Hacemos fácil lo que parece difícil, como colgarse de una pared con vías ferratas

  • aprende paso a paso
    aprende paso a paso

    En todas las secciones encontrarás cursos y actividades de inciación para aprender con monitores titulados

  • actividades para todos
    actividades para todos

    El senderismo es la base del Club, una forma sencilla y divertidad de descubrir y vivir la montaña

  • un mundo de belleza
    un mundo de belleza

    Ya basta de documentales de la 2, paisajes espectaculares te esperan muy cerca.

La Ley de la Montaña cuenta ya con más de 10.000 firmas de apoyo

La campaña de recogida prosigue de forma imparable en la comunidad.250 voluntarios recorren Aragón en busca del respaldo de los ciudadanos.

 

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón continúa imparable su campaña de recogida de firmas denominada Diálogo por las montañas. Esta iniciativa lleva más de 10.000 peticiones individuales de ciudadanos que instan a las Cortes de Aragón a recuperar el texto de la Ley de la Montaña que en el 2005 fue avalado por más de 30.000 aragoneses, pero que ni siquiera se tomó en cuenta para un debate.

En este caso, los más de 250 voluntarios que se están dedicando a recoger las firmas llevan unas carpetas con copias por triplicado para cada solicitud: una para el demandante, otra para la plataforma y la tercera para ser enviada a las Cortes.

La campaña Diálogo por las montañas tuvo su punto de arranque el pasado 18 de marzo en Espelunciecha, junto a la estación de esquí de Portalet. En estos dos meses se ha conseguido crear una red de voluntarios encargados de la recogida por todo Aragón mayor incluso de lo esperado. Ya que si las estimaciones eran de 200 voluntarios, en estos momentos se superan los 250.

"Esta campaña está siendo muy bien acogida por los aragoneses, como continuación de la ya realizada con la ILP. Y aunque la recogida de peticiones es más laboriosa y compleja, está resultando ejemplar", afirma Paco Iturbe, miembro de la plataforma, quien cree que la Ley de la Montaña será resucitada "y aprobada" una vez se constituyan las nuevas Cortes aragonesas.

Y es que las asociaciones ecologistas no han cejado en su empeño por proteger el Pirineo y la alta montaña. La ILP contó en su día con el apoyo de los grupos parlamentarios de CHA e IU, la abstención del PP y el voto en contra de los grupos del Gobierno, PSOE y PAR. A pesar de que esta ley fue una de las promesas del presidente Marcelino Iglesias.

"En un territorio tan montañoso como Aragón resulta necesaria una norma para proteger la montaña", afirma Juan Carlos Cirera, también de la plataforma. La iniciativa se basaba en cinco puntos para superar los desequilibrios existentes en el Pirineo, y el objetivo era "fomentar y modernizar, por medio de un plan de desarrollo rural y sostenible, las montañas de Aragón".

La propia Plataforma en Defensa de las Montañas recuerda que "la especulación urbanística en muchos municipios del Pirineo y la ampliación del dominio esquiable, con las obras que implica, llevaron hace cuatro años a las organizaciones ecologistas de Aragón a recoger firmas" para la ILP. Y desde entonces, no han parado de movilizarse para intentar poner freno a los desmanes urbanísticos y ecológicos.


26/05/2007 M. NAVARCORENA

 www.elperiodicodearagon.com

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club