33 Travesía. Crónica

Salida Prueba AbsolutaEn la mañana de ayer domingo, en Aramón-Formigal, una estación vacía de esquiadores pero cubierta por los más de quince centímetros de nieve caídos durante la noche, tomaban la salida los corredores que disputaban el Campeonato de Aragón Individual de Esquí de Travesía en las categorías: veterano, senior, cadete y popular.

SalidaEl hecho de que hubiera nieve suficiente pese a haber acabado la temporada y de que se dispusiera de la estación completa para la prueba, facilitó que el recorrido fuera extenso y aprovechara tanto pistas como los fuera de pistas como la parte más alpina del entorno: los Lagos de Anayet, el Collado de Anayet, el Corredor de las Negras o el barranco de Culibillas.

La salida se tomó a las nueve y media de la mañana por las adversas condiciones, pero conforme avanzaba la mañana y se disputaba la prueba el cielo iba limpiándose hasta aparecer un sol radiante que recibiría a los primeros corredores apenas dos horas después.

En la prueba absoluta, aquella en la que los esquiadores debían superar más de 1.700 metros de desnivel positivo, vencían respectivamente:

Senior Masculino:
  • Miguel Caballero. Equipo Guardia Civil
  • Javier Navarro. Equipo Guardia Civil
  • Diego Simón. Equipo Guardia Civil
Senior Femenino
  • Mónica Sáez. Equipo Militar de Esquí de Montaña.
  • Isabel Montañés. Equipo Militar de Esquí de Montaña.
  • Berta Vigo. Hospital de Benasque.

Ascenso Foto Alejandro Peña

Veteranos Masculino

• Fernando Navarro. Equipo Guardia Civil
  • Santiago García. Grupo Alpino Javalambre.
  • Angel Prado. Equipo Militar de Esquí de Montaña.

En la categoría junior y cadete, con un recorrido menor en desnivel pero también exigente, vencían:

Junior Masculino
  • Raúl Criado. C.M. Los Andarines
Cadete Masculino
  • Ignacio Franco. C.M. Los Andarines
  • Jorge Adán. Kolectivo Vertikal
  • Arnau Figueres. Centro de Tecnificación de la FAM.
Cadete Femenino
  • Claudia Valero. Centro de Tecnificación de la FAM.

Descenso Foto Alejando Peña

Por su parte, los corredores populares superaban 1.000 metros de desnivel y consolidaban tanto la modalidad como el éxito de la liga popular.

En definitiva, una prueba sólidamente organizada por el Club de Montaña Pirineos gracias a la colaboración de la estación y la participación de más de 40 personas entre controlers y voluntarios.