6ª marcha. Crónica

El 27 de febrero se celebró en los Llanos del Hospital (Benasque) la VI MARCHA PLAN D'ESTAN de esquí de fondo que organiza el Club de Montaña Pirineso.

La salida se dió a las 10 h. para los marchadores del recorrido de 16 km. y a las10 h. 10' para los participantes del recorrido de 8,4 km.

El recorrido transcurrió por los Llanos del Hospital, Plan d'Están y la Besurta. El circuito estaba en perfectas condiciones y el estado de la nieve facilitó que la marcha fuese rápida.

Este año se superó la participación de años anteriores. Tomaron la salida un total de 510 corredores en las diferentes categorías. Una vez más fué la segunda de España en participantes tras la de Beret.

Esta VI Marcha Plan d'Están que es de carácter popular acogió también el IV Campeonato Universitario de Aragón.

El buen tiempo acompañó la prueba que resultó de un gran éxito deportivo y el buen ambiente acogió a todos los participantes.

Asistieron al prueba el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca D. Antonio Cosculluela y el responsable de relaciones institucionales de la DGA D. Ramón Tejedor.

El Club de Montaña Pirineos agradece la asistencia de los participantes así como de todos los colaboradores y espera superar el número de corredores en la próxima edición.