Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

1ª Marcha Plan d'Están

2ª Marcha Plan d'Están
3ª Marcha Plan d'Están
4ª Marcha Plan d'Están
5ª Marcha Plan d'Están
6ª Marcha Plan d'Están
7ª Marcha Plan d'Están
9ª Marcha Plan d'Están

La marcha de esqui de fondo Plan D'Están

La 11ª edición de la marcha tendrá lugar el 26 de febrero. Ya puedes consultar los detalles y realizar la inscripción on-line o por fax.

Hace ya diez años que un pequeño grupo de personas del Club Montaña Pirineos aficionadas al Esqui de Fondo en su faceta más popular, estábamos convencidas y tremendamente ilusionadas en el proyecto de organizar e instaurar la 1ª Marcha Popular de Esquí de Fondo en Aragón.Corría el invierno del 94 y pronto empezamos a creer y a desarrollar lo que sería la 1ª edición de la MARCHA PLAN D´ESTAN celebrada el 26 de Febrero de 1995. Hoy en día la Marcha Plan D´Estan está consolidada entre las más importantes del panorama nacional.Hace ya diez años que un pequeño grupo de personas del Club Montaña Pirineos aficionadas al Esqui de Fondo en su faceta más popular, estábamos convencidas y tremendamente ilusionadas en el proyecto de organizar e instaurar la 1ª Marcha Popular de Esquí de Fondo en Aragón.Corría el invierno del 94 y pronto empezamos a creer y a desarrollar lo que sería la 1ª edición de la MARCHA PLAN D´ESTAN celebrada el 26 de Febrero de 1995. Hoy en día la Marcha Plan D´Estan está consolidada entre las más importantes del panorama nacional.Hace ya diez años que un pequeño grupo de personas del Club Montaña Pirineos aficionadas al Esqui de Fondo en su faceta más popular, estábamos convencidas y tremendamente ilusionadas en el proyecto de organizar e instaurar la 1ª Marcha Popular de Esquí de Fondo en Aragón.Corría el invierno del 94 y pronto empezamos a creer y a desarrollar lo que sería la 1ª edición de la MARCHA PLAN D´ESTAN celebrada el 26 de Febrero de 1995. Hoy en día la Marcha Plan D´Estan está consolidada entre las más importantes del panorama nacional.

En estos diez años, y si nos permiten la expresión, nos ha caido nieve de todos los colores. Desde la primera edición, donde se tuvo que acortar el recorrido por la extrema dureza de las condiciones metereológicas (y a pesar de todo hubo 180 inscritos) hasta los años donde nuevamente el frío, la ventisca, la lluvia, las nevadas de última hora e incluso los aludes de la carretera nos pusieron las cosas un poco más difíciles, con la suspensión de la edición del año 2003 incluida.

Por eso atrás también queda el empeño, el trabajo y el desgaste, realizado con más o menos fortuna, pero siempre gratificante, de los organizadores en sacar esta Marcha adelante, pero todo esto forma ya parte de la necesaria historia de una prueba de éstas características.

Y toda esa breve e intensa historia de la MARCHA PLAN D´ESTAN no hubiera sido posible: sin el trabajo de ese grupo de personas del Club Pirineos que año tras año han colaborado en la organización de la prueba, sin la importante e innegable colaboración y ayuda de la Estación de LOS LLANOS DEL HOSPITAL de Benasque escenario único de la prueba, siempre brindando sus instalaciones y esfuerzo técnico en la preparación del circuito de la Marcha, sin el apoyo incondicional de nuestros principales patrocinadores como IBERCAJA y el AYUNTAMIENTO de BENASQUE sin olvidarnos del GOBIERNO de ARAGON y de la DIPUTACION PROVINCIAL de HUESCA que a lo largo de estos años siempre han creido en ésta prueba, sin las aportaciones desinteresadas de los diferentes Colaboradores con sus regalos, alimentos, trofeos...etc. para la prueba y por supuesto sin el fundamental apoyo de los actores de la misma: LOS PARTICIPANTES.

Tanto a nivel de la participación masiva de los Clubs venidos de todas partes, como la participación mas individualizada de todo tipo de fondistas, simpatizantes, amigos, familias,...que muchas veces, haciendo grandes esfuerzos, han querido estar presentes en alguna edición de la Marcha. Vuestras contínuas muestras de cariño, de apoyo y de ánimo nos han ayudado muchísimo.

Vaya desde aquí, en nombre del CLUB PIRINEOS como organizador y de las personas que todavía seguimos involucrados en ésta causa, nuestro más sincero agradecimiento a todos los citados, a los que nos hayamos dejado de citar y a todos los que de una u otra forma han aportado su “granito de nieve” para llegar hasta aquí...ante la línea de salida de la 10ª MARCHA PLAN D´ESTAN de Esquí de Fondo.

Pedro Pallás
Director de la prueba