• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

PERDIGUERO (3.222 m.)

  • Ascensión al Perdiguero desde el Portillón.
  • 6h.30m.
  • 2.092 m. desnivel
  • Aconsejable dormir en el refugio de Espingo o en el del Portillón.

Desde las Granges de Astau se toma el camino del lago de Ôo (1.504 m.); una vez en la presa donde se encuentra el albergue secontinua el sendero por la izquierda a la vista de la impresionante cascada hasta alcanzar el refugio de Espingo (1.950 m.) en dos horas y media desde el aparcamiento.

Se continua hacia el fondo del valle pasando por la derecha del lago de Saussat. Tras cruzar el puente sobre el barranco el camino empedrado tira a la izquierda para acometer la fuerte subida al refugio del Portillón o refugio Jean Arlaud en una sucesión de zetas. Se llega al refugio en dos horas desde Espingo.

Una vez en el refugio se cruza la presa del lago del portillón y se toma el camino en dirección al collado inferior de Lliterola. Tras unos 10-15m. se atraviesa la vaguada que baja del collado para tomar la dirección S bordeando el lago. A partir de allí el camino comienza ascender por una penosa pedriza en dirección al collado superior de Lliterola al que se llega en 1h 30m. desde la presa.

Desde el collado se coge la cresta en dirección S que no presenta dificultades especiales y que permite llegar a la cumbre en otros 30m.

 

croquis para imprimir

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club