22 travesia Pirineos, Formigal 2004

Presentacion

Este año tenemos el orgullo de organizar la 22ª edición de nuestra Travesía de Esquí de Montaña. Desde que comenzamos en 1980 la Travesía del Club de Montaña Pirineos, hemos podido ver como este proyecto ha pasado de ser una modesta actividad a una competición muy consolidada, tanto en la Copa Aragonesa como en la Copa Española, sin olvidar que ha llegado a ser prueba del Campeonato de Europa.
La 22ª Travesía del Club Pirineos presenta un gran interés deportivo por las características del recorrido en cuanto desnivel acumulado, descensos, pasos de interés, etc. Este carrera será el Campeonato de España, individual y por clubes, Campeonato de Aragón individual y a la vez puntuable para Copa Aragonesa.
Además esperamos que resulte muy atrayente para todos aquellos aficionados que participen en las diferentes modalidades no competitivas.

Sábado, 14

• Hasta 20, 00 h.Recepción de participantes, formalización de inscripciones y supervisión de material en el Ayuntamiento de Biescas, durante toda la tarde.
  • 20, 30 h.Reunión informativa en el mismo lugar.

Domingo, 15

• 08,00 h. Acceso a zona de calentamiento y control de material
  • 08,30 h.Salida
  • 14,30 h.Comida de clausura y entrega de premios.

Acceso

La acreditación, recogida de dorsales y reunión informativa tendrán lugar en el Ayuntamiento de Biescas (Huesca).

La prueba tendrá la salida y llegada desde el parking de Anayet de la estación de esquí de Formigal.

El acceso se realiza en ambos casos desde Huesca por Sabiñánigo y luego en dirección Biescas; en todos los casos los accesos están claramente señalizados.

Competicion

La 22 Travesia del Club de Montaña Pirineos es prueba puntuable para las siguientes competiciones:

• CAMPEONATO DE ESPAÑA, individual y por clubes.
  • COPA DE ARAGON individual.
  • CAMPEONATO DE ARAGON individual.
  • CAMPEONATO DE EUSKADI.

Categorías: Veteranos, Senior, Promesa, Júnior y Cadete.

Material

El material que se declare obligatorio en función de los reglamentos y del estudio del terreno se comunicará en la reunión informativa.
Los participantes en el recorrido popular no deberán pasar controles de material.

• ARVA
  • Bastones
  • Botas
  • Crampones
  • Casco
  • Gafas de sol
  • Esquís
  • Guantes
  • Manta térmica
  • Mapa (facilitado por la organización)
  • Pala de nieve
  • Piolet
  • Pieles de foca
  • Vestimenta adecuada
  • Dorsal (facilitado por la organización)
  • Cualquier otro que el participante considere necesario

Los corredores en categorías Junior y Cadete deberár llevar obligatoriamente casco homologado.

Recorrido

La travesía tendrá lugar en las inmediaciones del Pico de Anayet con salida desde la estación de Formigal -parking Anayet-.
Los recorridos están sujetos a las condiciones nivo-climatológicas, por lo que la descripción es sólo orientativa hasta que se presente el recorrido definitivo en la reunión del día 14 de febrero.

Existirá un recorrido popular para las modalidades que no sean de competición.

Recorrido "A"

Para las categorías masculinas excepto junior y promesa.
Párking Anayet - Barranco de la Mina - Pico Royo (2.407 m.) - Barranco Culivillas - Ibones de Anayet - Vértice de Anayet 2.559 m.) - Pico Espelunciecha (2.397 m.) - Las Gralleras - Corona de los Faraones - Párking Anayet (1.700 m.)

Recorrido "B"

Para el resto de categorías de competición.
Coincide con el recorrido A hasta el Pico Espelunciecha desde donde regresa directamente al párking de Anayet.

- Haz clic en el plano para ampliarlo -