23 Travesia Pirineos - Formigal 2005

Este año tenemos el orgullo de organizar la 23ª edición de nuestra Travesía de Esquí de Montaña. Desde que comenzamos en 1980 la Travesía del Club de Montaña Pirineos, hemos podido ver como este proyecto ha pasado de ser una modesta actividad a una competición muy consolidada, tanto en la Copa Aragonesa como en la Copa Española, sin olvidar que ha llegado a ser prueba del Campeonato de Europa.
La 23ª Travesía del Club Pirineos presenta un gran interés deportivo por las características del recorrido en cuanto desnivel acumulado, descensos, pasos de interés, etc. Este carrera será Copa Aragonesa, Campeonato de Aragón individual y por segunda edición valedera para el Campeonato de Euskadi.
Además esperamos que resulte muy atrayente para todos aquellos aficionados que participen en las diferentes modalidades no competitivas.

Sábado, 12

• Hasta 20, 00 h.Recepción de participantes, formalización de inscripciones y supervisión de material en el Ayuntamiento de Biescas, durante toda la tarde.
  • 20, 00 h.Reunión informativa en el mismo lugar.

Domingo, 13

• 08,00 h. Acceso a zona de calentamiento y control de material
  • 08,30 h.Salida
  • 14,30 h.Comida de clausura y entrega de premios.

Competición

La 23 Travesia del Club de Montaña Pirineos es prueba puntuable para las siguientes competiciones:

• COPA DE ARAGON
  • CAMPEONATO DE ARAGON
  • CAMPEONATO DE EUSKADI.

Categorías: Veteranos, Senior, Promesa, Júnior y Cadete.

Acceso

La acreditación, recogida de dorsales y reunión informativa tendrán lugar en el Ayuntamiento de Biescas (Huesca).

La prueba tendrá la salida y llegada desde el area de servicios del Portalet (frontera hispano-francesa)

El acceso se realiza en ambos casos desde Huesca por Sabiñánigo y luego en dirección Biescas; en todos los casos los accesos están claramente señalizados.

Material

El material que se declare obligatorio en función de los reglamentos y del estudio del terreno se comunicará en la reunión informativa.
Los participantes en el recorrido popular no deberán pasar controles de material.

• ARVA
  • Bastones
  • Botas
  • Crampones
  • Casco
  • Gafas de sol
  • Esquís
  • Guantes
  • Manta térmica
  • Mapa (facilitado por la organización)
  • Pala de nieve
  • Piolet
  • Pieles de foca
  • Vestimenta adecuada
  • Dorsal (facilitado por la organización)
  • Cualquier otro que el participante considere necesario

Los corredores en categorías Junior y Cadete deberár llevar obligatoriamente casco homologado. En el recorrido popular no deberán pasarse controles de material.

COMPETICIÓN: 18 euros
Incluye competición, regalo conmemorativo, avituallamiento y resto de servicios habituales.

COMIDA CLAUSURA: 12 euros

Los ingresos se harán en la cuenta nº 2095-0262-70-9104762332 de BBK , indicando el nombre de uno de los corredores.

La inscripción se puede realizar enviando la ficha por correo o por fax al 976 390430 junto con el comprobante de pago o por internet rellenando el formulario a continuación en el que figurarán los datos de la transferencia.

Recorrido

La travesía tendrá lugar en las inmediaciones del Pico de Anayet con salida desde el parking del Portalet (frontera hispano-francesa).
Los recorridos están sujetos a las condiciones nivo-climatológicas, por lo que la descripción es sólo orientativa hasta que se presente el recorrido definitivo en la reunión del día 12 de febrero.

Existirá un recorrido popular para las modalidades que no sean de competición.

Recorrido "A"

Para las categorías masculinas excepto junior y promesa.
Portalet - Pico las Gralleras - Puerto Canal Roya - Pico Espelunciecha (2.397 m.) - Ibones de Anayet - Pico Royo (2.528 m.) - Barranco Culibillas - Pico Espelunciecha - Ibón Espelunciecha - Pico las Gralleras - Portalet

Desnivel: 1.830 m.

Recorrido "B"

Para el resto de categorías de competición.
Portalet - Pico las Gralleras - Puerto Canal Roya - Pico Espelunciecha (2.397 m.) - Ibones de Anayet - Pico Espelunciecha - Ibón Espelunciecha - Pico las Gralleras - Portalet.

Desnivel: 1.100 m.

- Haz clic en el plano para ampliarlo -

Reglamento carrera

• Serán de aplicación los reglamentos vigentes FEDME, FAM y EMF, de los que habrá copias en la recepción de participantes.
  • Es necesario poseer la tarjeta de la FEDME 2005 (o equivalente para extranjeros) con la modalidad de seguro adecuada.
  • Es obligatorio presentar la tarjeta junto con el DNI en la oficina de inscripciones el día 12 de febrero.
  • Los menores de edad deberán presentar autorización paterna.
  • La asistencia a la reunión informativa es voluntaria, pero la información e instrucciones dadas en la misma serán vinculantes.
  • En caso de alteración del recorrido o cancelación de la prueba por causas de fuerza mayor, el importe de los derechos de competición no será devuelto. La organización tendrá preparados varios recorridos alternativos para evitar situaciones de ese tipo.
  • Las patrullas que se retiren quedarán clasificadas a continuación de la última que finalice el recorrido.
  • Las penalizaciones, descalificaciones o reclamaciones serán atendidas según lo dispuesto en los reglamentos aplicables. En caso de que surgiera alguna contradicción entre ellos, prevalecerá el de mayor rango.
  • La organización, en colaboración con jueces y árbitros, se reserva la potestad de resolver lo no contemplado en los reglamentos.
  • La organización no se hace responsable de los daños que cada corredor sufra u ocasione como consecuencia de su participación en la prueba.
  • La aceptación de este reglamento es imprescindible para poderse inscribir

Reglamento Fedme

Puedes consultar el Reglamento de la FEDME en www.fedme.es o descargar en formato word el reglamento FEDME .

Si teneis interés pueden seros de utilidad los reglamentos oficiales del ISMC (Comite Internacional de Esquí de Montaña de la UIAA) -en inglés-:
Reglamento Deportivo ISMC
Reglamento de Disciplina ISMC