• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

19 Travesia

 

Presentación

Ante la realización de una nueva edición de nuestra clásica Travesía de Esquí de Montaña.nos gustaría contar otra vez con vuestra presencia, la de los más preparados corredores que tanto prestigio habéis venido otorgando a la prueba y también la de quienes solo desean participar en el recorrido popular. En esta ocasión, además de puntuar para la Copa Aragonesa, lo hará para la de España, por lo que agradecemos a la FAM y a la FEDME la confianza depositada en nosotros. Hacemos extensivo este agradecimiento a todos los colaboradores.

 

 

Programa

Sábado, 10 de febrero
  •  Hasta las 21, 00 h. : Recepción de participantes, formalización de inscripciones y supervisión de material en el Refugio "Casa de Piedra" de la Federación Aragonesa de Montañismo en el balneario de Panticosa durante toda la tarde.
  •  21, 30 h. : Reunión informativa
Domingo, 11 de febrero
  •  08,30 h. : Acceso al recinto de calentamiento y control de material
  •  09,00 h. : Salida
  •  14,00 h. : Comida de clausura y entrega de premios

 

Recorrido de la prueba

Hemos escogido, como siempre, un recorrido variado en el que se han incorporado tramos inéditos, reuniendo grandes descensos, llaneos, pasajes alpinos y sobre todo, un paisaje soberbio. Tanto los competidores como quienes acudan al recorrido popular, más suave, encontrarán un indudable atractivo.
El recorrido completo discurre por dos picos de gran entidad, el pico Sacrux de 2.650 m. y el pico del Alba de 3.100 m.

 

 

Reglamento

 

  • Serán de aplicación los reglamentos vigentes de la FEDME y FAM, de los que habrá copias en el lugar de recepción de participantes.
  • Para poder participar es necesario poseer la tarjeta de la FEDME 2001 (o equivalente para extranjeros) con una modalidad de seguro que cubra competiciones en la zona.
  • Es obligatorio presentar la tarjeta junto con el DNI en la oficina de inscripciones el día 10. Los menores de edad deberán presentar también una autorización paterna.
  • La asistencia a la reunión informativa es voluntaria, pero la información e instrucciones dadas en la misma tienen carácter vinculante.
  • En caso de alteración del recorrido o cancelación de la prueba por causas de fuerza mayor, el importe de los derechos de competición no será devuelto.
  • La organización tendrá preparados varios recorridos alternativos para evitar situaciones de ese tipo.
  • Las patrullas que se retiren quedarán clasificadas a continuación de la última que finalice el recorrido.
  • Las penalizaciones, descalificaciones o reclamaciones serán atendidas según lo dispuesto en los reglamentos aplicables.
  • En caso de que surgiera alguna contradicción entre ellos, prevalecerá el de mayor rango.
  • La organización, en colaboración con los jueces y árbitros, se reserva la potestad de resolver todo lo no contemplado en los reglamentos.
  • La organización no se hace responsable de los daños que cada corredor sufra u ocasione como consecuencia de su participación en la prueba. La aceptación de este reglamento es imprescindible para poderse inscribir.
  • Asociado a

    logosfed

    Lista de correo

    Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club