Crónica y clasificaciones de la XXXII Travesía de Esqui de Montaña

canal de_las_negras_1Hoy domingo 9 de marzo, en la estación de esquí de Formigal, han tenido lugar los Campeonatos de España y Aragón de Esquí de Montaña en sus diferentes categorías.

La carrera ha comenzado a las 8:30 de la mañana en el entorno de la estación de esquí, para posteriormente adentrarse en el entorno del Pico Anayet, pico que se ha rodeado antes de subir al vecino Pico Vértice de Anayet, primera cima antes de las de Arroyeras y Ezpelunciecha.

El recorrido, que sumaba aproximadamente 1800 metros de desnivel positivo, era rápido y técnico, por cuanto incorporaba corredores como el de "las negras" o descensos como el de la pala de Ezpelunciecha.

La prueba, organizada por el Club de Montaña Pirineos en el marco de su XXXII Travesía CM Pirineos, era además Final de la Copa de España, Campeonato de Aragón Individual, Copa Aragonesa y prueba valedera para la Liga Popular Aragonesa.

La participación ha sido muy alta por la concurrencia de pruebas y lo inédito del circuito, posible en esta ocasión por la abundante innivación.

En la prueba popular, con un desnivel menor de aproximadamente 1.300 m y un recorrido más corto, se ha registrado el mayor número de participantes hasta la fecha, lo que indica que este deporte se va consolidando cada vez más a nivel popular.

El Club de Montaña Pirineos, como en años anteriores, quiere agradecer la entusiasta colaboración que desde un primer momento ha brindando Aramón, la estación de esquí de Formigal, y el Ayuntamiento de Biescas.

Clasificaciones completas

Campeonatos de España

Campeonato de España Senior Masculino

1. Pinsach, Marc (Fed. Cat.)
2. Cardona, Nil (Fed. Cat)
3. Caballero, Miguel (Fed. Aragonesa)

Campeonato de España Senior Femenino

1. Quincoces, Nahia (Fed, Euskadi)
2. García, Marta (Fed. Catalana)
3. Riba, Marta (Fed. Catalana)

Campeonato de España Promesa Masculino.

1. Manuel Merillas. Equipo Militar. Federación Aragonesa.

Campeonato de España Promesa Femenino

1. García, Marta (Fed. Catalana)

Campeonato de España Veterano Masculino

1. Gutiérrez, J. Antonio (Fed. Asturiana)

Campeonato España Veterano Femenino

1. Riba, Marta (Fed. Cat.)

Campeonatos de Aragón

Campeonato de Aragón Senior Masculino

1. M. Caballero (Equipo Guardia Civil)
2. Kilo Navarro )Equipo Guardia Civil)
3. Manuel Merillas. Equipo Militar. 1º Promesa

Campeonato de Aragón Senior Femenino

1. Monica Saez (Equipo Militar)
2. Berta Vigo (Equipo Militar). 1º Promesa.
3. Irine Omeñaca (C.M Pirineos) 1º Veterana

Otros

Fernando Navarro (Teruel). 1º En Categoría Veteranos Aragón y 3º de España Veteranos.
Manuel Merillas. De la Federación Aragonesa. 7º de España Senior y 1º Promesa (Sub 23) de España.