26 Travesia Pirineos - Formigal 2008

Presentación

Este año tenemos el orgullo de organizar la 26ª edición de nuestra Travesía de Esquí de Montaña. Desde que comenzamos en 1980  la Travesía del Club de Montaña Pirineos, hemos podido ver como este proyecto ha pasado de ser una modesta actividad a una competición muy consolidada, tanto en la Copa Aragonesa como en la Copa Española, sin olvidar que ha llegado a ser prueba del Campeonato de Europa.
La 26ª Travesía del Club Pirineos presenta un gran interés deportivo por las características del recorrido en cuanto desnivel acumulado, descensos, pasos de interés, etc. Este carrera es Campeonato de España Individual y además es puntuable para la Copa Aragonesa. Igualmente es la tercera edición del "Trofeo Comarca Alto Gállego"
Como en otras ediciones esperamos que resulte muy atrayente para todos aquellos aficionados que participen en las diferentes modalidades no competitivas.

Sábado, 2 de febrero

• Hasta 20, 00 h.  Recepción de participantes, formalización de inscripciones y supervisión de material en el Centro Cultura Pablo Neruda de Biescas, durante toda la tarde.
  • 20,00 h. Reunión informativa en el C.C. Pablo Neruda.

Domingo, 3 de febrero

• 07,30 h.  Acceso a zona de calentamiento y control de material
  • 08,00 h.  Salida
  • 10,00 h. Primeras llegadas
  • 12:00  Entrega de premios del Campeonato de España individual y de clubes.
  • 14:30  Comida de Clausura y entrega de premios del campeonato CMP en el Restaurante Tierra de Biescas.

Competicion

La 26 Travesia del Club de Montaña Pirineos es prueba puntuable para las siguientes competiciones:

• Campeonato de España individual
  • Campeonato de España de clubes
  • Copa Aragonesa
  • III Trofeo Comarca Alto Gállego

Accesos

La acreditación, recogida de dorsales y reunión informativa tendrán lugar en el Ayuntamiento de Biescas (Huesca).
La prueba tendrá la salida y llegada desde el area de Anayet de la estación de esqui Aramon-Formigal.
El acceso se realiza en ambos casos desde Huesca por Sabiñánigo y luego en dirección Biescas; en todos los casos los accesos están claramente señalizados.

Material

El material que se declare obligatorio en función de los reglamentos y del estudio del terreno se comunicará en la reunión informativa.
Los participantes en el recorrido popular no deberán pasar controles de material.

• ARVA
  • Bastones
  • Botas
  • Crampones
  • Casco
  • Gafas de sol
  • Esquís
  • Guantes
  • Manta térmica
  • Mapa (facilitado por la organización)
  • Pala de nieve
  • Piolet
  • Pieles de foca
  • Vestimenta adecuada
  • Dorsal (facilitado por la organización)
  • Cualquier otro que el participante considere necesario

Los corredores en categorías Junior y Cadete deberár llevar obligatoriamente casco homologado. En el recorrido popular no deberán pasarse controles de material.

Inscripcion

COMPETICIÓN: 15 euros
Incluye competición, regalo conmemorativo, avituallamiento y resto de servicios habituales.

COMIDA CLAUSURA: 15 euros

Los ingresos se harán en la cuenta nº 2095-0262-70-9104762332 de BBK , indicando el nombre de uno de los corredores.

La inscripción se puede realizar enviando la ficha por correo o por fax al 976 390430 junto con el comprobante de pago o por internet rellenando el formulario a continuación en el que figurarán los datos de la transferencia.