• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Resumen Carreras por Montaña. 2º trimestre 2019

Y sí, ya han pasado tres meses, y es que estos han pasado en un abrir y cerrar de ojos, se nota que hay muchísima más participación.

Abril empezó de lo más blanco, esa primera semana nos sorprendió con una nevada dejando unos 40 cm de nieve por la zona de Oturia, nada esperado para los corredores de Osan Cross Mountain. Un recorrido que no se vio afectado gracias a la labor de los voluntarios remarcando y pisando con raquetas el camino para hacer más fácil esos 18km con 1000+ seguro que Fernando Mate y Marcos Morlanes agradecieron ese esfuerzo de la organización.

Foto 1 CxM

Vamos con Mayo, que estuvo de lo mas entretenido y repartido por el territorio aragonés y fuera. La mas cerquita de la capital, en Cadrete, volvió a celebrarse KDRTrail ofreciendo tres recorridos que van desde los 5km a los 25km. En la distancia media 15.5 km 768+ llamada Instinto Salvaje teníamos participando a Diego Jaen y a Fran Ester.

Foto 2 CxM
 

 

Nos desplazamos hasta Añón del Moncayo que van por su V edición Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo, allí se encontraba Patricia Verdón en su primera media maratón con 22km 1250+ entrando en meta con una gran satisfacción.
Fuera de tierras aragonesas, en Zubiri (Navarra) se disputaba Nafarroa Xtrem ofreciendo varias alternativas - además de algo de barro-. En la distancia de 33km 1890+ estaba Juanjo Lorente, en esa misma distancia estaba la opción de participar en parejas y así es como la finalizó Carl Galvez.
En la prueba reina 68km 4000+ el primero en completar el recorrido fue Jorge Alvarez después Natalia Taules y finalmente Luci Alves.
Foto 3 CxM

 

Una semana después de la última carrera citada volvía Natalia Taules a colocarse detrás de un arco de salida, esta vez en Buerba un pequeño pueblo que acogía Ultra Graderas Valle de Vió para disfrutar de los 60km por un entorno único como el valle de Ordesa finalizándola.