• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Lhotse 8516 M, entre el cielo y la tierra.

Javier Camacho, reconocido y premiado por sus fotografías de montaña, nos visita para hablarnos de su expedición a la cuarta cumbre más alta del planeta.

Javier Camacho; Fotógrafo especializado en paisajes naturales, alpinista y viajero incansable. Cuenta con expediciones a diversas cadenas montañosas por todo el mundo, ascendiendo 4 de las 7 cumbres más altas de los continentes y dos ochomiles, Lhotse y Cho Oyu, sin uso de oxígeno artificial. Ha obtenido más de 100 premios y menciones en concursos de fotografía, tan prestigiosos como el Veolia WildLife, el Fotocam, el Memorial María Luisa o el Montphoto. Participando en eventos fotográficos como el Periscopio, Foto-Montseny, PallantiaPhoto o Teruel PuntoPhoto entre otros. Ha colaborado con fotógrafos como Gallen Rowell o Ansell Adams en la edición del libro Mountains, portraits of high places. recientemente ha sido galardonado con el Trofeo Marqués de Rocaverde en el prestigioso concurso fotográfico Guipuzcoa Internacional.Javier nos mostrará, a través de una cuidada selección de fotografías, la dura experiencia que fue la ascensión sin uso de oxígeno artificial, de su segunda montaña de más de 8000 m, el Lhotse, la cuarta cumbre más alta del planeta de 8516 m, situada en la cordillera del Himalaya.
http://javiercamachogimeno.blogspot.com.es
martes 23 de enero 2018, 20'30h