Pireneístas sin Fronteras: La Maladeta.

El fin de semana del 17 y 18 de Febrero, realizaremos una nueva salida promocional de Alta Montaña, de nuevo en compañía de nuestros amigos del Club Alpin Français de Pau. Intentaremos subir a la Maladeta.

El Macizo de La Maladeta se ha tenido como punto culminante de los Pirineos y por ello han sido una cumbre codiciada. La Maladeta se identifica como sinónimo de los Montes Malditos y se trata de una encrucijada de aristas entallada por los circos glaciares de Maladeta, Aneto y Cregüeña.

Saliendo del aparcamiento de La Pleta de la Sarra, pasaremos por el Hospital de Benasque (1.785 m). Recorriendo las pistas de esquí de fondo, nos desviaremos por el barranco hasta el Refugio de la Renclusa (2.140 m). Tras pasar la noche en el refugio tomaremos el camino hacia el Portillon Superior, dejando éste para adentrarnos en el Glaciar de La Maladeta. De esta manera llegaremos al Corredor de la Rimaya que nos dejara en un collado (3.225 m). Ya solo nos quedará recorrer un tramo de arista hasta la cima de La Maladeta (3.308 m).

Desnivel: Día 1: 360 md+   Día 2: 1.175 md+ / 1.535 md-

Dificultad UIAA: PD, 50º

Condiciones desfavorables pueden hacer cambiar el itinerario o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

- Federados para alta montaña del año en curso

- Curso iniciación alta montaña invernal o experiencia equivalente

- Práctica en pendientes nevadas de hasta 50º

- Buena condición física, soltura en manejo de crampones y piolet

Material necesario:

- Botas de alta montaña, polainas

- Mochila, guantes, gorro

- Gafas de sol y protección solar

- Ropa para alta montaña invernal

- Comida y bebida para la actividad

- Linterna frontal (con pilas de repuesto)

- Piolet y crampones con antizuecos

- ARVA, pala y sonda

- Casco, saco de dormir

- Arnés, 2 mosquetones con seguro

- Asegurador/descensor

- Cordino para machard

- Bastones y raquetas

Reunión de participantes y monitores, el Jueves 15 de febrero a las 20:30h en el Club.

Descárgate en la información: Cartel_La_Maladeta_2018.pdf