• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Incognita Patagonia. Charla/proyección de Ibai Rico.

El día 8 de mayo nos visitará Ibai Rico para presentarnos el documental Incognita Patagonia.

 

Incognita Patagonia. Alpinismo y Exploración en Tierra del Fuego (Patagonia). Documental de 20' estrenado en el Bilbao Mountain Film Festival y Premiada recientemente en el Fort William Mountain Film Festival (Escocia)

INCOGNITA PATAGONIA es un proyecto que aúna exploración, alpinismo y cartografía glaciar. Ha tenido como objetivo explorar y atravesar por primera vez el campo de hielo Cloué, en la  isla Hoste (extremo austral de Sudamérica), ascendiendo cumbres inescaladas y cartografiando el retroceso glaciar de una de las zonas mas remotas e incognitas de la Patagonia.

Ibai Rico
es guia de montaña, profesor e investigador en el Instituto Pirenaico de Ecologia. Sus actividades le han llevado a abrir nuevas rutas en Patagonia y Nepal, investigar los glaciares de Artico y los Pirineos y navegar por los canales de Tierra del Fuego. Ha trabajado como guia de montaña en la travesia Juneau Icefield Research Program (Alaska), Jostedalsbreen en Noruega y otras montañas como en Marruecos, el Caucaso, Alpes y Africa.

La expedición ha sido patrocinada por National Geographic Society, Marmot, ​ Royal Geographical Society, Ayuntamiento de Azpeitia​,​  TentMeals​, Skout Backcountry​, Honey Stinger, DAP​ Aerovías, Seguros SOS, British Mountaineering Council, Deportes Landher y Basque Mountain Guides. 

http://www.incognitapatagonia.com/

http://www.desnivel.com/expediciones/la-expedicion-incognita-patagonia-explora-el-campo-de-hielo-mas-austral-de-tierra-del-fuego

http://publications.americanalpineclub.org/articles/13201214080/Cloue-Icefield-Exploration-and-Ascents

Incognita Patagonia film - TEASER TRAILER from Eñaut Izagirre on Vimeo.