Proyecto en el Himalaya de dos socios de nuestro club.

Ruben Gómez y Ana Gracia (que son socios del club) y luego también les acompaña Angel Luis Salamanca que vino al club hace poco hacer una proyección.

Esta Primavera partimos de nuevo al Himalaya, Un equipo compuesto por Los miembros del GREIM de la guardia civil Angel Salamanca y Sergio Escartín, la enfermera del SALUD ARAGÓN Ana Gracia y Yo mismo, Rubén Gómez bombero del Ayto de Zaragoza.
Nuestro objetivo es viajar hasta el valle del Khumbu  con una doble intención. Por un lado la apertura de una nueva vía en la cara norte del pico Lobuche oeste de más de 6100 metros de altitud y por otro, aprovechando el campo base y la aclimatación, la ascensión de una cima virgen de algo más de 6000 metros.
Para ello partiremos el próximo 27 de abril con el siguiente plan:
  • 27 abril: Vuelo Madrid –Katmandu.
  • 28 abril : vuelo Katmandu –luckla. Noche en Namche.
  • 29 abril:Descanso Namche.
  • 30 abril: Namche –Pangboche.
  • 1 Mayo: CB ama dablam-pangboche.
  • 2 Mayo: pangboche-lobuche.
  • 3 Mayo : lobuche-CB-lobuche
  • 4 Mayo: lobuche-CB
  • 5 Mayo: CB-C1 lobuche peak west.
  • 6 Mayo: C1-Cumbre-CB
  • 7 Mayo: Descanso CB
  • 8 Mayo : CB pico virgen
  • 9 Mayo: cima pico virgen-CB.
  • 10 Mayo: CB- lobuche.
  • 11 Mayo: Lobuche-Pangboche.
  • 12 Mayo:Pangboche-Namche.
  • 13 Mayo:Namche –Luckla.
  • 14 Mayo: Luckla-Katmandu.
  • 15 Mayo: Día reserva.
  • 16 Mayo: Día reserva.
  • 17 Mayo: Día reserva.
  • 18 Mayo: Katmandu-Madrid

Estas ascensiones serán abordadas en estilo alpino ligero, es decir sin cuerda fija ni porteadores de altura.
Cabe reseñar Que la pared norte del lobuche oeste es un precipicio vertical de unos 1000 metros de desnivel de hielo y roca donde esperamos importantes dificultades técnicas. Dossier Himalaya 2019 022