Promocional al Bisaurín de la seccion "mujer y montaña"

lizaraLa Sección de "Mujer y Montaña" propone para los días 26 y 27 de febrero la ascensión al Bisaurín / Puntal Alto del Foratón que se podrá hacer tanto en modalidad de raquetas como de esqui de montaña.

ACTIVIDAD: Bisaurín / Puntal Alto del Foratón (Raquetas o Esquí de Montaña)

26 Y 27 DE FEBRERO DE 2011

Objetivo: Servir como puente, para favorecer la actividad de la mujer en el entorno de la montaña, en un ambiente de compañerismo y ausente de competitividad para facilitar la incorporación femenina al resto de las Secciones del Club de Montaña.

DESTINATARIOS:

Para mujeres que se han "descolgado" temporalmente de la montaña y quieren retomarla "poco a poco" o de manera diferente. Para mujeres que quieren conocer a otras mujeres con las que compartir experiencias y cultivar amistades. Para mujeres que quieren llevar a cabo actividades variadas de montaña en "otro ambiente". Para mujeres que, sobretodo, valoran la buena compañía y el compañerismo. Para mujeres que desinteresadamente quieren colaborar en favorecer con su presencia ese "puente" que otras necesitan.

REQUISITOS:

Ser mujer

Socias del Club de Montaña Pirineos o mujeres federadas en montañismo de otros clubes en la modalidad que cubra la actividad a realizar.

Disponer de los conocimientos suficientes para desenvolverse en el terreno de la actividad con seguridad.

MATERIAL NECESARIO:

• Para desplazarse en la actividad: Raquetas o Esquís de Montaña
  • Otros: mochila de día, ropa y calzado adecuado para terreno invernal, gafas de sol, crema, ….lo que ya sabemos. (acorde a las fechas)
  • Piolet, crampones.
  • Recomendable ARVA, pala y sonda, casco

PERNOCTA: En refugio (llevar saco sábana o similar) REFUGIO: Lizara, en caso de no disponer de plazas suficientes, se buscará otra alternativa similar.

Inscripciones: Necesario inscribirse en el club con fecha límite el martes anterior a la salida

El jueves 24 de febrero a las 20:30 horas habrá reunión con las inscritas para organizar vehículos y temas de alojamiento.

Todos los gastos correrán por cuenta de las inscritas, el desplazamiento se llevará a cabo en coches particulares.

CRONOGRAMA:

• Sábado 26 de febrero: Salida por la mañana en dirección al lugar de pernocta y paseo por la zona.
  • Domingo 27: Actividad y Regreso.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto de la actividad prevista en función de adaptarla al grupo inscrito o por condiciones meteorológicas o de índole similar.