• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

El helador mundo de Alaska

cima_ruwenzoriLos zaragozanos Joaquín Muñoz y Lorenzo Pueyo, pertenecientes al Club de Montaña Pirineos de Zaragoza,  partirán este mes de Mayo  a  una nueva  aventura en la cadena montañosa llamada  Cordillera  de Alaska, William Dickey, donde se encuentra el gélido mundo del Mckinley.

Imaginarse Alaska puede trasladarnos a un mundo  de exploradores y aventureros donde el rigor del  medio y la naturaleza  salvaje todavía persisten en nuestros tiempos, bosques interminables, glaciares con vientos gélidos de 160 km/h, tormentas desmesuradas, temperaturas entre -30º y -50º C,  los peligros de la hipotermia,  congelaciones y la superación humana para sobrevivir en este medio tan adverso, estas son algunas de las pruebas que estos dos alpinistas aragoneses deberán de superar para poder conseguir el reto de alcanzar la cima más alta del America del Norte, monte Denali o McKinley de  6.194 mts. El desnivel que deberán de superar  hasta alcanzar la cima supera los 4.000 mtrs., desde el campo base.

Estos aventureros partirán el 28 de Mayo, teniendo prevista su vuelta el día 22 de Junio aproximadamente, permaneciendo unas tres semanas para  conseguir su meta, la preparación física  ha sido muy  dura para poder estar al nivel de exigencia de esta montaña, si bien conocen los riesgos y dureza a los que se van a enfrentar.

La ruta de ascenso elegida es la West buttress, que aunque a nivel técnico no es una vía de dificultad extrema, no se debe de subestimar esta ascensión con sus más de 30 km de aproximación a través de los glaciares de Alaska, un desnivel de más de 4.000 mts., sus cinco campos de aproximación y altura y el peligro acechante de las tormentas devastadoras por todo ello  la convierten en una ruta  para alpinistas de una gran capacidad psicológica  y dureza ante los rigores más  extremos que hoy en día se dan en nuestro planeta.

Para más información:

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club