• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Cronica de Raquetas en el Portalet

ltimas_rampas.jpgAunque se había anunciado que la salida iba a ser por Canal Roya, se trataba de un error de trascripción, ya que la idea era subir al pico del mismo nombre. De todas formas, ni una cosa ni la otra, porque finalmente se subió a la Punta Cubilaret (2.291m), también en la zona del Portalet .
punta_cubilaret.jpgParticipamos 12 personas en la actividad, de las cuáles, 10 habíamos hecho noche en el albergue de El Pueyo de Jaca. Fuimos en coches particulares, dejándolos en las zonas de aparcamiento que hay pasada la frontera.
portalet.jpgComenzábamos a andar, con las raquetas calzadas, pasadas las 10 de la mañana. La nieve, recién caída durante la semana, estaba en muy buenas condiciones y el día, soleado.
no_es_fofito.jpgSubimos tranquilamente hacia la punta Cubilaret, haciendo fotos y disfrutando del paisaje. El recorrido era fácil, salvo el último tramo, ya llegando a la cima, en la que la nieve estaba helada y la pendiente era algo más pronunciada.
con_el_midi.jpgSin mayores problemas, poco antes de las 13h, llegábamos la mayor parte del grupo a la cima, desde la que se podían contemplar unas magníficas vistas del valle de Canal Roya, especialmente de la zona de la Rinconada, así como del pico Ana yet , el Midi d’Ossau, los picos Infiernos, el Palas, etc.
otra_en_la_cima.jpgEn la bajada fue cuando más disfrutamos de la nieve y no faltó algún que otro revolcón. Pasaban ya de las 15h cuando llegábamos nuevamente a los coches.
cima.jpgLas cervezas en Escarrilla , donde todos coincidíamos en que había estado muy bien.

anayet.jpgSección de Alfajarín. 28 de Enero de 2007

 

 

 

 

 

 

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club