• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Crónica Chemin de la Mature - Astún

cheminmature-6.jpgSalimos muy temprano de Zaragoza, a las 6.30h del 14 de julio de 2007, ya que la jornada prometía ser larga. Fuimos 6 personas en 2 coches. Un coche lo dejamos en Astún y con el otro pasamos en dos viajes al punto de donde parte el Chemin de la Mature, un poco más abajo de Urdos.
cheminmature-1.jpgComenzamos a andar a las 9.40h. Lo primero que pudimos admirar fue el Fuerte del Portalet, que se quedó debajo de nosotros a la derecha.

Enseguida nos adentramos en el cerrado valle por el que discurre el Chemin de la Mature, una repisa hecha en la roca  en el siglo XVIII para la extracción de madera y por la que discurre la GR-10.
cheminmature-3.jpgPasado el tramo del Chemin de la Mature, continuamos nuestro camino siempre siguiendo la GR-10. Primero atravesamos unos prados en los que los helechos y demás plantas nos superaban en altura. Hay que decir que la variedad de flores que fuimos encontrando era impresionante.
cheminmature-3.jpgA continuación, nos adentramos en un bosque de hayas en el que almorzamos. Y tras el bosque, llegamos a las praderas que nos llevarían hasta el Collado de Ayous (2.200 m). 
Sobre las 15.00h paramos en el Refugio de Ayous, en el que estuvimos un buen rato para comer, descansar y admirar el Pic du Midi D'Ossau y el ibón de Jetaou (Lagos de Ayous). Alguno incluso tuvo tiempo de echarse la siesta.
cheminmature-2.jpgA las 16.00h reemprendimos la marcha. Pasando por el ibón de Bersaou nos dirigimos hacia el Cot deths Monches (2.200 m), desde el que entramos nuevamente a España, bajando al ibón de Escalar y de ahí a Astún. 
cheminmature-3.jpgCuando llegamos a Astún eran las 18.15h, es decir, con paradas y todo, el recorrido nos había llevado 10h 35min. El desnivel final acumulado fue de 2300m. Todos coincidíamos en que la ruta, aunque larga, merece la pena por la variedad y belleza del paisaje.
cheminmature-4.jpg

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club