• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Crónica Picos de Urbión - Cañón del Río Lobos

urbion3.jpgSalimos sobre las 7.30h del 22 de septiembre de 2007 desde Zaragoza. Cinco coches rumbo a Vinuesa, pueblo próximo a la famosa Laguna Negra, punto de partida de nuestra excursión.


urbion1.jpgEn Vinuesa nos reagrupamos, tanto los que íbamos de Zaragoza como dos amigos que acudieron allí directamente. En total éramos 24 en el grupo. Empezamos a andar sobre las 11.00h. A 1,5Km de donde dejamos los coches nos encontramos con la Laguna Negra. Foto obligatoria y cantidad de turistas.


Dejamos la laguna y empezamos la subida por una torrentera hasta alcanzar un balcón desde el que el camino hacia el Urbión se hace muy poco pendiente. Allí un señor muy amable nos advirtió de que sobre las tres de la tarde llovería. Pero a la sección de Alfajarín no se le pone nada por delante y continuamos nuestro camino.


urbion2.jpgLlegamos al collado previo a la Laguna Helada con el grupo muy estirado. Algo antes de las 14.00h llegaban los primeros a la cima del Pico Urbión (2.229m), tras haber superado los 600m de desnivel de la jornada. Y justo entonces se nos echaron encima las nubes y comenzó a llover. El señor amable se había equivocado por una hora. Así que los que iban al final del grupo ya no llegaron a la cima. Dimos media vuelta y para abajo.


Llegamos nuevamente como sopas a la Laguna Negra y en el refugio que hay justo al lado nos pudimos secar un poco al fuego y dimos cuenta a la viandas que llevábamos.


urbion4.jpgPor la tarde, cerveza en Vinuesa y luego al albergue de Abejar, un caserón recién restaurado muy recomendable.


Al día siguiente, el domingo 23, fuimos al Cañón del Río Lobos. Este día se unieron seis más al grupo, incluyendo a los benjamines, Darío e Isabel, la más joven de la sección Alfajarín.


Fue un paseo muy agradable, con un tiempo muy bueno. Aunque igual no fue tanto paseo porque fueron 10Km de ida y los mismos de vuelta. Hicimos el recorrido empezando por la ermita de San Bartolomé y la idea era llegar al Puente de los Siete Ojos, pero como lo más bonito es la parte más próxima a la ermita y habíamos hecho ya suficiente hambre, nos quedamos a 1Km de nuestro objetivo.


urbion5.jpgPor la tarde, parada obligada para tomar la cerveza y luego rumbo a casa, aunque aún hubo quien aprovechó para hacer turismo por El Burgo de Osma.

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club