XIII Semana de Montaña de Alfajarin

13semana_alfajarin.jpgLos días 15, 16 y 17 de abril se celebra la  XIII Semana de la Montaña organizada por la Sección de Alfajarín del Club Pirineos con la colaboracion del Ayuntamiento de Alfajarín y la Mancomunidad, asi como el III Concurso de Fotografía Montaña y Naturaleza. A la claura se celebrará la cena del XII Aniversario del C.M. Pirineos-Alfajarín, donde se hará entrega del premio " Tú si que vales " a D. Javier Tena.

Los actos se realizaran en la Sala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento a las 20.00 horas.

Programa:

MIERCOLES 15-04-08
" LA QUEBRANTAHUESOS, MAS QUE UNA ETAPA DE MONTAÑA"

Por: Roberto Iglesias, Presidente de la Peña Edelweiss y organizador de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos.
La Quebrantahuesos es la Marcha Cicloturista de más repercusión nacional, sus 12.300 participantes en el 2008, la magia Quebrantahuesos atrae cada año a muchos aficionados, algunos a participar y muchos otros a vivir el ambiente especial. Esta incluida en la Serie UCI Golden Bike, con presencia de participantes de 15 países. Esta considerada entre las tres primeras del mundo

JUEVES 16-04-09
"HAN APAGADO LA LUZ" Ascensiones y Escaladas con Ciegos y Deficientes Visuales.

Por: Rafael Ayora Hirsch, Teniente Coronel de Infantería y Jefe de Colaboraciones del Grupo Militar de Alta Montaña.
condiciones climatológicas extremas de frío y altitud sobre las funciones del globo ocular, derivándose unos prácticos conocimientos científicos que ya han sido presentados públicamente. Las primeras expediciones con el Club de Deportes ONCE (C.D.O.) dieron paso a colaboraciones con la Federación Española de Deportes para Ciegos (F.E.D.C.), la Sociedad de Montaña y Escalada para Discapacitados (S.E.M.E.D.), Montaña y Discapacidad o Montañas sin Barreras. Con todos ellos hemos acometidos retos y aventuras extremas... desarrollando el proyecto "Siete Cimas Volcánicas" menos ambicioso pero similar al reconocido con el nombre de las "Siete Cimas" que pretende alcanzar los siete volcanes más altos de cada continente, considerando América del Norte y del Sur en el que sólo nos faltan las cimas de Antártida y Oceanía, o intentar hollar por fin la cima de un ochomil... que actualmente estamos preparando para iniciar a mediados de abril la expedición el Cho Oyu.

VIERNES 17-04-09
"CICLOMONTAÑISMO"

Por: Roberto Saz y Javier Saz, miembros de la Selección Española de Orientación en Bici de Montaña.
Explicaremos que es para nosotros el Ciclomontañismo, qué materiales son necesarios (tipos de bici, mapas, etc) y pondremos unos ejemplos muy clásicos de esta actividad aquí en Aragón (Oturia, Comodoto, Forqueta, Puerto de Bielsa y
Guara).
El Ciclomontañismo es la unión de dos actividades tan populares con la BTT y el Treking, con varios objetivos en la actividad, subir picos con buenos accesos (si se puede o si no se portea la bici) y bajarlos en bici buscando el descenso adrenalítico sobre las sendas más ciclables.

Durante los días 15, 16 y 17 de Abril, se elebrará el:
III Concurso de Fotografía Montaña y Naturaleza Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro”
El plazo de entrega de las obras será el 8 de bril en la Mancomunidad.

Tras la clausura se celebrará la cena del XII Aniversario del C.M. Pirineos-Alfajarín, donde se hará entrega del premio “ Tú si que vales “ a D. Javier Tena responsable médico del C.M. Pirineos.