• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

XIII Alta Ruta Pirenaica Juvenil

¿Que es la Alta Ruta Pirenaica?

La Alta Ruta Pirenaica es una travesía de 10 días por el Pirineo destinada a jóvenes con ganas de recorrer caminando y con la mochila a cuestas algunos de los parajes más bellos y espectaculares del Pirineo, ascender sus principales cimas y pasarlo bien combinando el deporte con la naturaleza y los amigos.
Este año la XIII Alta Ruta Pirenaica discurrirá por las zonas de Respomuso, Panticosa, velle del Ara, valle de Otal...
Esto no sólo ofrece la oportunidad de dar a conocer algunos valles pirenaicos, sino que además se aprovechará para enseñar técnicas para desenvolverse con seguridad en la montaña: autodetención, nudos, orientación...

¿Quien la organiza?

La travesía la organiza el club de Montaña Pirineos en colaboración con la Federación Aragonesa de Montaña.

¿Cuantos días dura?

Este año la XIII Alta Ruta Pirenaica será del 3 al 12 de julio.

¿Quien puede ir?

Todo aquel que tenga entre 16 y 25 añitos, que tenga la tarjeta federativa del año en curso.

¿Y de precio?

200 Euros que lo incluyen todo: material comunitario, traslados, monitores, pensión completa, alojamiento...

¿Cual es el recorrido?

1ª : Zaragoza – Sallent – Ref. Respomuso
2ª : Ref. Respomuso – Balaitus – Ref. Respomuso
3ª : Ref. Respomuso – Gran Facha – Lacs de la Fache
4ª : Lacs de la Fache – Puerto de Marcadu o Panticosa – Bachimaña Alto
5ª : Bachimaña Alto – Infiernos – Casa de Piedra (Ref. Panticosa)
6ª : Casa de Piedra – Garmo Negro, Algas y Argualas – Casa de Piedra
7ª : Casa de Piedra – Cuello alto de Brazato (Baciás pocional) – Valle del Ara
8ª : Valle del Ara – Cabaña refugio de Otal
9ª : Cabaña refugio de Otal – Ref. La Ripera
10ª : Ref. la Ripera – Panticosa – Zaragoza

¿Quienes serán mis monitores o guías...?

Pues en un principio seremos dos monitores, guías o como nos quieras llamar, puedes estar tranquilo porque todos tenemos una experiencia de varios años en actividades de tiempo libre y montaña, bien en campamentos, o bien impartiendo cursos de escalada, travesia,...  

¿Donde dormiremos, que comeremos,...?

Tú tranquilo porque hambre no pasarás. Normalmente organizamos las travesías en base a la red de refugios existentes en el Pirineo, lo que pasa es que a veces nos desviamos de las rutas normales, como por ejemplo la GR11, y pernoctamos alguna noche en cabañas o vivacs. La comida en los refugios suele ser bastante buena y completa. Normalmente el desayuno se compone de café, leche o cola-cao, acompañado de bollería o pan con mermelada y mantequilla. La cena es mas fuerte que las cenas habituales y suele estar compuesta de tres platos, normalmente el primero un caldo o algo caliente, seguido de una ensalada, bien de pasta o la típica, para acabar con una carne o pescado. Y por ultimo el postre que normalmente suele ser alguna pieza de fruta o algo dulce. Las comidas debido a que durante el día estamos realizando actividad suelen ser mas frugales, componiéndose normalmente de algo de embutido, chocolate y frutos secos.

¿Qué material llevan los monitores para mi seguridad...?

Pues como tus monitores ya llevan unos cuantos añitos en esto y tu club cuenta con bastantes recursos la verdad es que por equipo no suele faltar. El equipo extra que cargaran tus monitores por ti y para tu seguridad se compondrá, salvo variaciones de ultima hora, de un botiquín con todo lo necesario: analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos, vendas,..., también llevamos un par de emisoras para poder comunicarnos con los equipos de rescate y refugios en caso de emergencia. Así como un juego de fisureros, arneses, cuerda,... para asegurar pasos comprometidos... y por supuesto sabemos usarlo, porque por mucho material si a la hora de la verdad no... Como vés, poco mas se nos puede pedir, pero si aun así tienes alguna duda o algún problema no dudes en decírnoslo. Y por ultimo agradecerte la confianza depositada en nosotros... de la cual esperamos no defraudarte.

¿Dónde inscribirse?

 Las inscripciones se realizarán en el Club de Montaña Pirineos, c/ Romea 9, 1º 50.001 Zaragoza, Telf. 976 29 87 87 (Horario de atención al público de 20:00 a 22:00 los martes y los jueves). El plazo de inscripción finaliza el 26 de junio.

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club