Promocional alta montaña: Mesa de los Tres Reyes

mesa 3 reyesEl 11-12 enero 2014 la seccion de alta montaña organiza una salida a la Mesa de los Tres Reyes. Se pernoctará en el Refugio de Linza y el sábado de puede subir al Chinebral de Gamueta.

La MESA DE LOS TRES REYES con sus 2.444 m. es la montaña más alta de Navarra, y debe su nombre a que su cima se encuentra justo en la coincidencia de los antiguos reinos del Bearn, Aragón y Navarra. Para alcanzarla desde terreno aragonés comenzaremos desde el refugio de Linza, por la Hoya de La Solana y el lapiaz kárstico que hay en la zona llegaremos al pie de la Mesa. Una cortita y fácil arista pondrá la guinda antes de coronar la cumbre, junto a la imagen de San Francisco Javier y la maqueta del Castillo de Javier.

• 1200 metros de desnivel.
  • Dificultad U.I.A.A.: Fácil.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

El sábado, está prevista una subida al Chinebral de Gamueta con raquetas desde el mismo refugio.

Requisitos de los participantes:

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.

- curso iniciación alta montaña invernal o experiencia equivalente

- práctica en progresión con piolet y crampones por pendientes de hasta 45º

- buena condición física

material necesario:

- botas de alta montaña, polainas

- mochila, guantes, y gorro

- gafas de sol y crema solar

- ropa adecuada para alta montaña invernal

- saco sábana para el refugio

- comida de ataque

- linterna frontal (con pilas de repuesto)

- piolet y crampones con antizueco