Salida promocional al pico Cotiella

cotiellaEl 12 y 13 de abril 2014 la Sección de Alta Montaña organiza una salida promocional al pico de Cotiella desde el Ibon de Plan y con pernocta el sabado en albergue en Saravillo.

El sábado proponemos llegar a Saravillo por la tarde para cenar y pernoctar en el Albergue Borda Miguela con el objetivo al día siguiente de madrugar mucho y comenzar la subida a COTIELLA.
Saldremos del pueblo por la pista que sube hacia el Ibón de Plan pero tomamos el desvío hacia el Collado de Santa Isabel. Encontramos una pequeña cabaña y la pista desaparece para tomar el camino que rebasa los escarpes del Gradiello. Pasaremos por la extensa Ereta de las Brujas donde ya veremos nuestro objetivo. Pendientes de nieve de 40º y llegamos al Pico Cotiella de 2.912m.
El descenso se hará por el mismo itinerario.

• 1.900 metros de desnivel (si la pista no está apta para coches) + bajada
  • Dificultad U.I.A.A.: Fácil. 40º
  • Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.
Requisitos de los participantes

- federados en montaña del año en curso y modalidad B, C o D.
- haber superado un curso de iniciación al montañismo invernal o experiencia previa en ascensiones con condiciones invernales
- práctica en manejo de piolet y marcha con crampones por pendientes nevadas de hasta 45º.
- muy buena condición física.

material necesario

- botas de alta montaña invernal
- mochila, polainas, guantes y gorra
- gafas de sol y crema solar