Travesía de la Tres Sorores

3sororesLa seccion de alta montaña propone hacer este verano la travesia de las Tres Sorores en tres etapas del 7 al 10 de Agosto de 2014.

• Jueves 7 de Agosto: Salida de Zaragoza a las 15:00 h., traslado en vehículos particulares hasta Bujaruelo. Ascenso al Ref. ERZ, Bº Lapazosa e instalación de campamento y pernocta.
  • Viernes 8 de Agosto: Inicio de actividad, 6h. desde el Ref. ERZ, ascender hasta el Pto. de Bujaruelo, continuar hasta el Ref. Sarradets y atravesar la Brecha de Rolando. Seguidamente continuaremos la ruta por el Cuello de Los Sarrios, ascensión a El Casco, continuaremos la alta ruta en dirección a la Torre, Espalda de Marbore, Marbore, Cilindro y bajaremos a pernoctar al Lago Helado.
  • Sábado 9 de Agosto: Inicio de actividad a las 5 h. desde el Lago Helado, ascenso a la cima de Monte Perdido 3.355 m, Añisclo, ascenso a Los Esparrets continuando hasta los Picos de Baudrimont y por último ascenderemos a Punta De Las Olas, dependiendo del tiempo empleado instalaremos campamento o bajaremos por la GR11 hasta el Ref. de Góriz.
  • Domingo 10 de Agosto: Inicio de la actividad a las 5 h. desde el Ref. de Góriz y en dirección NW, circularemos por debajo de Las Tres Sorores y de los picos ascendidos un par de días antes, hasta llegar a la Gruta de Casteret, visita obligada, desde este punto y dependiendo de las energías del grupo retornaremos por la Brecha De Rolando e itinerario de ascenso o nos dirigiremos hacia el puerto de Escuzana para seguidamente cruzar el collado de La Forqueta del Gabieto y descender al Ref. ERZ, punto donde volvemos a retomar el itinerario de ascenso y que nos conducirá hasta Bujaruelo.

Reunión de participantes y monitores jueves 31 de Julio de 2014 a las 20.30h en el club

Requisitos de los participantes

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.
- curso iniciación alta montaña invernal o experiencia equivalente
- práctica en escalada IVº
- muy buena condición física

material necesario

- botiquín personal en caso preciso.
- botas de alta montaña
- mochila, guantes, bufanda y gorra
- gafas de sol y crema solar
- ropa adecuada para alta montaña
- saco de dormir y esterilla aislante
- tienda ligera, coordinar binomios.
- hornillo, comida y bebida para la actividad.
- Mechero y navaja
- linterna frontal (con pilas de repuesto)
- piolet, crampones.
- arnés de cinta plana, reverso,
- 4 mosquetones de seguro, dos cintas largas.
- cordino de monte de 30 m, cada binomio.

material recomendado

- bastones
- mapa, brújula, altímetro, gps.
- botiquín, teléfono móvil
- deportivas.
- ganas de pasarlo bien

precio e inscripciones