Sipijeoles, Valle de Oô

spijeolesDel 11 al 13 de Octubre de 2014 la Sección de Alta Montaña nos propone una visita al valle de Oô es sin duda uno de los más bonitos del Pirineo Francés, situado al norte del macizo de Perdiguero, para la ascension al Spijeoles (3068m.).

Es un valle no demasiado frecuentado por los montañeros procedentes del sur de la cordillera. Aprovechando el Puente del Pilar realizaremos una incursión en su seno para conocerlo de primera mano.

• Sábado 11: salida temprano de Zaragoza para el desplazamiento en vehículos particulares hasta Granges d'Astau, donde comienza la excursión. Pasaremos por el Lago y la espectacular Cascada de Oô y estableceremos vivac junto a los lagos y refugio de Espingo a 1950m de altitud, 800m desnivel, 2h30'. Pernocta en tiendas.
  • Domingo 12: celebraremos el Día de la Pilarica con la ascensión al Pico Spijeoles, cima granítica de 3065m de altitud. 1100m desnivel, 4h, pasos de IIº en roca descompuesta cerca de la cima. Dependiendo de las condiciones del medio y del grupo, enlazaremos al Pico Gourdon 3032m por la cresta norte (IIº). Regreso por la vía Normal a la zona de vivac. Pernocta en tiendas.
  • Lunes 13: si el grupo se encuentra fuerte y motivado podemos intentar alguna otra cima del entorno, bajada a Grandes d'Astau y vuelta a casa.

Opcional reserva en refugio de Espingo de forma particular.
Reunión de participantes y monitores jueves 9 de octubre de 2014 a las 20.30h en el club

Requisitos de los participantes:

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.
- curso iniciación alta montaña o experiencia equivalente
- práctica en escalada en roca IIIº
- buena condición física

material necesario:

- botas de alta montaña
- mochila, guantes, gorra
- gafas de sol y crema solar
- ropa adecuada para alta montaña
- saco de dormir y esterilla aislante
- tienda ligera
- hornillo, comida y bebida para la actividad.
- Mechero y navaja
- linterna frontal (con pilas de repuesto)
- arnés de cinta plana, mosquetón de seguro
- CASCO

material recomendado:

- bastones
- mapa, brújula, altímetro, gps.
- botiquín, teléfono móvil
- ganas de pasarlo bien

precio e inscripciones:

secretaría del club 976 298 787
martes y jueves de 19.30 a 21.30
Plazas limitadas preferentes para socios federados en el club

incluye:

- material común y acompañamiento monitores EAM-FAM

información:

Félix Escobar 616 510 723