Memoria del taller de nudos, rápeles y remontes

El pasado día 15 de noviembre, la sección de Alta Montaña y Escalada del Club Pirineos de Zaragoza, impartió el taller de nudos, rápel y remontes como iniciación a otras actividades de aire libre, realizándose el mismo en el rocódromo de la villa de Zuera.
La actividad comenzó a primera hora de la mañana impartiéndose el contenido teórico del taller sobre los siguientes temas: seguridad, medio ambiente y legislación, dando paso a continuación a las prácticas de nudos, rápeles y remontes.

nudos2014 1
El aforo del taller este año no fue muy amplio, si bien para los cursillistas y su proceso de aprendizaje fue mayor, destacar el gran interés que se presenta en este tipo de actividades por parte de los socios desde hace años, lo que nos anima a seguir formando en esta línea, así mismo agradecer a Félix su participación, dedicación, esfuerzo y entrega mostrados.

Vnudos2014 2En relación a los contenidos prácticos siempre nos quedamos con muchas cuestiones técnicas y maniobras en el tintero, pero lo más importante es que el alumnado sea capaz de comprender, razonar y ejecutar todas aquellas cuestiones prácticas mostradas en este taller y bajo un denominador de seguridad que garantice la ejecución y desarrollo de las distintas maniobras.

nudos2014 3
En relación a los contenidos de cada tema, estos se impartieron siguiendo un guión sobre la seguridad, accidentes, material preciso, mecánica de maniobras y casos prácticos, lo que acrecentó el interés y motivación de los alumnos.
Por último destacar el esfuerzo y seriedad mostrado por todos los participantes y el buen ambiente social que ya caracteriza todas las actividades que se desarrollan en nuestro club.

nudos2014 34

Lorenzo Pueyo Sénder.