Curso de Iniciación a la Escalada en Hielo 2015

MINI cartel curso escalada en hielo 24 25 enero 2015 copiaLos días 24 y 25 de enero se impartirá en el valle de Benasque el Curso de Iniciación a la Escalada en Hielo 2015 con los objetivos de conocer y asimilar las técnicas de progresión y seguridad empleados en la práctica de la escalada en hielo y preparar técnicamente a los cursillistas para escalar cascadas de hielo a nivel de iniciación.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Conocer y asimilar las técnicas de progresión y seguridad empleados en la práctica de la escalada en hielo.
- Preparar técnicamente a los cursillistas para escalar en hielo en autosuficiencia.
- Conocer los peligros objetivos de la escalada en hielo vertical.

DIRIGIDO A

Personas interesadas en el contenido del curso, que realicen asiduamente la práctica del alpinismo, mayores de edad, federados en Montaña en la modalidad adecuada y que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo. Con buena forma física, experiencia en actividades de alta montaña y escalada, que hayan realizado algún curso de alpinismo o que tengan suficiente experiencia demostrable.

CONTENIDOS BÁSICOS DEL CURSO:

- Análisis de los riesgos objetivos del medio y pautas de seguridad.
- Conocimiento de las distintas técnicas de progresión y utilización de material.
- Resaltes de hielo, Terreno mixto.
- Técnicas de descenso.

FECHAS Y LUGAR PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO:

Preparación de la salida y clase teórica, jueves día 22 de Enero, Club Pirineos a las 20'00h.
Días de prácticas: 24 y 25 de Enero, Valle de Benasque. (La organización se reserva la potestad de cambiar las zonas de las prácticas dependiendo de las condiciones de hielo y la meteorología).
Salida de Zaragoza sábado 24 a las 5'15h.
ORGANIZA: Club de Montaña Pirineos de Zaragoza

PLAZO:

hasta el martes 20/01/2015.

DIRECTOR DE CURSO :

Lorenzo Pueyo Sénder, Monitor Técnico EAM-FAM y Técnico Deportivo de Media Montaña

PRECIO E INSCRIPCIONES:

Pide la ficha técnica en la Sede del Club, c/ San Lorenzo, 9, 3º. 50001 Zaragoza
Martes y jueves de 19:30 a 21:30 h.
Tfno.: 976 29 87 87
www.clubpirineos.org.