Curso de Iniciación a la Alta Montaña 2015

cartel curso alta montaña 2015 minicopiaA lo largo de 6 jornadas de los meses de enero y febrero de 2015 se impartirá el curso de Iniciación a la Alta Montaña.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Conocer y asimilar las técnicas de progresión y seguridad empleados en la práctica de la Alta Montaña.
Preparar técnicamente a los cursillistas para ascensiones por terrenos nevados, con pendientes de hasta 45º, y ascensiones en las que en los descensos se tengan que utilizar técnicas de rápel.

DIRIGIDO A:

Socios interesados en el contenido del curso, mayores de edad, federados en Montaña en la modalidad adecuada y que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo. Con buena forma física y experiencia en actividades de iniciación al montañismo.

CONTENIDOS BÁSICOS DEL CURSO:

- conocimiento del medio, material y equipo
- riesgos de la alta montaña, actuación frente a un accidente
- graduaciones de dificultad, interpretación de reseñas
- nudos básicos
- encordamiento, aseguramiento y rápel
- utilización de piolet y crampones
- técnicas de progresión y descenso, autodetención
- encordamiento básico para glaciares

FECHAS Y LUGAR PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO:

27 y 28 enero 2015, 19'30h: Sede del Club Pirineos, contenidos teóricos
31 enero 1 febrero 2015, 9'00h: Escuela de Montaña de Benasque, contenidos teórico-prácticos
7 y 8 febrero 2015, 6'30h: contenidos prácticos en actividad de alta montaña

ORGANIZA:

Club de Montaña Pirineos

PLAZO:

del 13 hasta el 22 de enero 2015. 21'00h.

PLAZAS LIMITADAS:

12 plazas preferentes para socios

PRECIO E INSCRIPCIONES:

Pide la ficha técnica en la Sede del Club, c/ San Lorenzo, 9, 3º. 50001 Zaragoza
Martes y jueves de 19:30 a 21:30 h.
Tfno.: 976 29 87 87
El precio incluye una media pensión en Escuela de Montaña de Benasque, docencia monitores EAM-FAM, documentación , material común para prácticas y preferencia para inscripción en salida promocional 7 y 8 de marzo 2015