Tour del Balaitus 2015

balaitus 5Los días 12, 13 y 14 de Junio la Sección de Alta Montaña organzia el TOUR BALAITUS 2015, Lorenzada.

• Viernes 12 de Junio: Salida de Zaragoza a las 8 h., traslado en vehículos particulares hasta Sallent de Gállego, embalse de La Sarra. Preparación de equipos y comienzo del itinerario por la GR 11 hasta el Refugio Respomuso, donde pernoctaremos el primer día, se incluye cena y desayuno, tiempo aproximado 3 h., por la tarde se ascenderá alguna cima próxima.
  • Sábado 13 de Junio: Inicio de actividad, 7h. desde el Refugio Respomuso ascenderemos hasta el Pto. de San Martín, continuando hasta el Refugio Ledormeur a 1920 m, etapa de aclimatación para la última jornada, la pernocta se realizará en dicho refugio francés libre, así mismo también se ascenderá alguno de los picos próximos a nuestro destino en el mismo trayecto de itinerario.
  • Domingo 14 de Junio: Inicio de actividad a las 5 h. una jornada larga, salida del Refugio Ledormeur en dirección al Glaciar de las Neous, ascenso por el mismo hasta la Chimenea de las Néous, seguir subiendo para alcanzar la cima del Balaitus con sus 3144 m, el descenso lo realizaremos por la Gran Diagonal en dirección a los Ibones de Arriel, una vez en este punto, descenderemos hasta alcanzar la GR 11 en la cota 1760 m, de donde retornaremos la pista hasta el embalse de La Sarra y punto de inicio.
Datos técnicos
  • Distancia 29,3 km
  • Desnivel Asc-Des 4216 m
  • Altura mínima 1442 m
  • Altura máxima 3144 m.
  • Dificultad: AD inf., tramos expuestos
Requisitos de los participantes:

- federados del año en curso y modalidad B, C o D
- curso iniciación alta montaña invernal o experiencia equivalente
- práctica en escalada.
- muy buena condición física

material necesario

- botiquín personal en caso preciso
- botas de alta montaña
- mochila, guantes, bufanda y gorra
- gafas de sol y crema solar
- ropa adecuada para alta montaña
- saco de dormir y esterilla aislante
- hornillo, comida y bebida para la actividad
- mechero y navaja
- linterna frontal (con pilas de repuesto)
- piolet, crampones
- arnés, CASCO
- cordino de 40 m por binomio
- 2 mosquetones de seguro, dos cintas larga

material recomendado

- bastones
- mapa, brújula, altímetro, gps
- teléfono móvil
- zapatillas deportivas

precio e inscripciones

Secretaría del club 976 298 787. martes y jueves de 19.30 a 21.30
Plazas limitadas. 7 plazas preferentes para socios federados en el club
incluye: media pensión refugio Respomuso, material común y acompañamiento, monitores EAM-FAM

información

Lorenzo Pueyo 619 993 666

Reunión de participantes, martes 9 de Junio de 2015 a las 20.30h en el club.