Salida promocional Alta Montaña: Primeras del Pirineos, Pic de Ger

pic de gerDentro del Ciclo Pirimeras del Pirineo, la Seccion de Alpinismo organiza una Salida Promocional el 21 y 22 de Mayo de 2016 al Pic de Ger.

Pic de Ger (2.613 m)Salida promocional de dos días, dedicada a primeras ascensiones históricas y pirineismo.Museo del Pirineísmo de Lourdes. Fortaleza milenaria, que nunca fue derrotada, está clasificada como monumento histórico. Ofrece un panorama excepcional de la ciudad y de los Pirineos. Tras los muros se encuentra un jardín botánico y el Museo Pirenaico. Existen colecciones importantes sobre la historia de los Pirineos, museo etnográfico y un destacado lugar para los pirineistas.

Podremos observar piolets, cuerdas, crampones y escritos de la época heroica y que pertenecieron a grandes figuras del pirienísmo. Pico de Ger. En la zona de Eaux Bonnes y Gourette la naturaleza es desbordante: bosques, valles aislados y lagos de montaña reflejan las escarpadas montañas que los rodean. Entre todas ellas, destaca el Pic de Ger. A pesar de su poco relevante altura su magnetismo es notable y su escarpada cara norte es la más destacada de la zona. Intentaremos repetir la misma ruta que empleo Vicent Chausenque en 1825. Un largo camino que parte de Eaux Bonnes y que recorre el Valle de Balour para llegar al Pas de Brèque. De ahí al Col de Ger y sobre la cresta occidental al mismo del Pic de Ger.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad

Dificultad
  • Desnivel: 1.815 m
  • U.I.A.A.: F