Pirineos sin fronteras: Pico de los Monjes

pico monjesPIRENEÍSTAS SIN FRONTERAS es un proyecto de encuentro entre el Club de Montaña Pirineos de Zaragoza y el Club Alpino Francés de Pau. Se trata de una serie de salidas promocionales compartidas con los compañeros y compañeras de este club francés. Queremos sumar experiencias, enriquecernos mutuamente y confraternizar en algo que nos une: nuestra pasión por las montañas.
Para esta primera ocasión hemos elegido el Pico de los Monjes / Pic des Moines. El Pico de los Monjes es el punto culminante del Circo de Astún. Se trata de una cumbre muy panorámica que presenta un itinerario sencillo.

La ruta comienza en la Estación invernal de Astún (1.706 m), hasta llegar al Ibón de Escalar (2.078 m). Bordeando el ibón se gana altura hasta el Collado des Moines (2.169 m). Girando a la izquierda ascenderemos hasta el pequeño Collado de Bénou (2.266 m) y nos situaremos en la base del pico. Tras una breve cresta se llega al Pico de los Monjes / Pic des Moines (2.347 m).

Nota: Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

Dificultad Desnivel:

U.I.A.A.: F 640 m

Requisitos de los participantes:

- Federados del año en curso y modalidad alpinismo
- Curso iniciación alta montaña o experiencia equivalente
- Buena condición física

Material necesario:

- Botas de alta montaña
- Mochila, guantes, gorro, casco
- Piolet, crampones, polainas
- Pala, arva y sonda
- Gafas de sol, crema solar