Promocional Alta Montaña: Pico Bacias

promocional bacias

Se realizará una Salida Promocional Alta Montaña al Pico BACIAS los dias 18 y 19 de marzo 2017.

La inscripcion es preferente para los alumnos del ultimo curso de iniacion a la alta montaña. invernal.

El “Bacías” es una cima que no necesita muchas presentaciones, situada en la parte Este del Circo del Balneario de Panticosa, domina desde lo alto la cuenca de los Ibones de Brazato.
Cumbre que se puede considerar como fácil con lo que nos ayudará a continuar con el asentamiento de los conocimientos adquiridos en estos arranques a la iniciación de la Alta Montaña Invernal.

Dificultad: F, 40º    desnivel positivo: 1.124md.

Para el sábado se prevee una salida desde el Parking de Aneu (Portalet) con los siguientes objetivos:
-   Recordatorio de las bases de la progresión en nieve con bota, crampones y piolet.
-   Recordatorio de actividad en la nieve: aseguramiento, auto-detención, encordamiento, nudos…
-   Otras bases que cualquiera de los inscritos necesitará afianzar.

Cena, alojamiento y desayuno en refugio de Casa Piedra de Balneario de Panticosa.

Requisitos de los participantes:
-   federados para Alta Montaña del año en curso.
-   curso iniciación alta montaña o experiencia equivalente
-   buena condición física

material necesario:
-   botas de alta montaña
-   mochila, guantes, gorro
-   gafas de sol y crema solar
-   ropa adecuada para alta montaña invernal
-   saco sábana para refugio
-   comida y bebida para la actividad
-   linterna frontal (con pilas de repuesto)
-   arnés y 3 mosquetones de seguro
-   cordinos y cintas
-   piolet y crampones con antizueco
-   ARVA, pala y sonda
-   CASCO

material recomendado:
-   bastones
-   mapa, brújula, altímetro, gps.
-   botiquín, teléfono móvil
-   ganas de pasarlo bien

precio e inscripciones:
secretaría del club 976 298 787
martes y jueves de 19.30 a 21.30

Plazas limitadas
preferentes para socios, participantes del curso Iniciación Alta Montaña Invernal 2017

incluye:
-   material común
-   acompañamiento monitores EAM-FAM
-   media pensión refugio Casa de Piedra

Reunión de participantes y monitores jueves 16 de marzo de 2017 a las 20.30h en el Club