Alta Montaña: Otal - Fenez

Salida promocional de alta montaña a Otal - Fenez. Día 7 de noviembre

Otal es una puntiaguada montaña oculta en un extremo de la Sierra Tendeñera. Trataremos de alcanzar su cima por la vía normal con intención, si las condiciones acompañan, de enlazarla con su más modesto Pico Fenez a través de las crestas que los unen.

En el descenso de Fenez podremos admirar la imponente Pared Lisa y su Cueva Helada.

Se requiere experiencia en trepadas de IIIº y manejo seguro de piolet y crampones, así como una buena condición física.

Dificultad U.I.A.A.: PD, IIº+
Desnivel positivo: 1620m
Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad

Objetivos de la salida práctica:

• Practicar las técnicas de progresión y seguridad empleados en la práctica de Alta Montaña
  • Promoción y práctica en un ambiente de seguridad
  • Identificación y gestión de riesgos en Alta Montaña

Dirigido a:

• Socios interesados en los objetivos de la salida, mayores de edad, federados para alta montaña en la modalidad adecuada y que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo.
  • Buena condición física, experiencia Alta Montaña que incluyan trepadas de IIIº, y manejo seguro de piolet y crampones.

Material necesario:

• Botas de alta montaña, polainas
  • CASCO, piolet y crampones con anti-zueco.
  • Manta térmica de emergencia
  • Ropa personal de alta montaña, guantes impermeables y repuestos
  • Mochila de alpinismo para la jornada.
  • Gafas de sol y protector solar.
  • Ropa de abrigo
  • Comida y bebida para la actividad
  • Linterna frontal (con baterías de repuesto)

Material recomendado:

•       Bastones
  • Mapa, brújula, altímetro, GPS.
  • Botiquín, Teléfono móvil y silbato
  • Ganas de pasarlo bien

Plazas limitadas

• 10 plazas preferentes para socios federados en el club de Montaña Pirineos.
  • Adjudicación en sorteo

Precio:

•  Material común
  •  Acompañamiento de monitores  EAM-FAM

Inscripciones:

Secretaría del club, c/ San Lorenzo, 9, 3º. 50001 Zaragoza
Tfno:976 298 787 Martes y jueves de 19.30 a 21.30h

Información particular:

Félix Escobar, monitor Alta Montaña responsable de la salida promocional: 616 510 723

Presentación, información al grupo, preguntas y respuestas a partir del martes 2 de noviembre a través de grupo de mensajería móvil.

cartel Otal-Fenez noviembre 2021 Copy

Descargar información de la actividad.