Ezcaurre y Peña Forca

forca.jpgLa sección de alta montaña del club organiza la primera salida de la temporada para los días 9 y 10 de febrero. Se desarrollará con base en Zuriza para ascender a Peña Ezkaurre el sábado y a Peña Forca el domingo. Se trata de una actividad para deportistas iniciados en alta montaña invernal y con preferencia para socios.

EZKAURRE 850md. 2h30'

El sábado saldremos de Zuriza para, siguiendo el GR11 bajo la Punta Abizondo, ascender a este bastión calcáreo que domina desde sus 2045m las gargantas del río Veral. Subiremos su vertiente norte por pendientes
de 40º hasta ganar la cresta cimera en un terreno kárstico.

La cena, pernocta y desayuno será en el albergue de Zuriza.

PEÑA FORCA 1300md. 4h.

promocional_zuriza_img_1.jpgEs una de las cimas importantes de la Jacetania, dominando el paisaje cuando te aproximas por el valle de Hecho. Nuestra ruta comienza por llano hasta Tacheras, pero enseguida se empina entre un espeso bosque hasta cruzar el Paso de Chandalán o brecha de Tacheras, imponente tajo que corta en dos la sierra de Alano. Al cruzarlo ya podremos ver nuestro objetivo, que atacaremos por su arista Oeste (tramos a 40º) y tras pasar un par de antecimas conseguiremos la cumbre de 2390m.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes

• federados del año en curso y modalidad B, C o D.

Material necesario

• botas de alta montaña invernal
  • mochila, polainas, guantes y gorra
  • gafas de sol y crema solar