Ascensión a Llena del Bozo y Bisaurín (travesía norte-sur)

bisaurin.jpgEl 26 y 27 de abril la sección de alta montaña organiza una salida promocional para realizar la ascensión al Bisaurín, 2668m, gigante del Pirineo Occidental, por la menos transitada vertiente norte, conectando por una corta arista nevada con la cima y el descenso por la vía normal del sur. El día anterior habremos subido al pico Llena del Bozo de 2570m, del grupo del Aspe, también con partida del bucólico paraje de Lizara.

LIZARA El sábado proponemos llegar a Lizara temprano para ascender al pico Llana del Bozo, de 2570m, pasando por el collado del Bozo y la Foya de Aragüés. 1050 metros de desnivel, 3h 15 minutos de subida sin contar paradas.

La cena, pernocta y desayuno será en el refugio de Lizara.

BISAURÍN la ascensión a este gigante del Pirineo Occidental, de 2668m, la realizaremos por la menos transitada vertiente norte pasando por el pico Fetás y conectando por una corta arista nevada con la cima y el descenso por la vía normal del sur. 1170 metros de desnivel, 4 horas de subida.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

• federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • haber superado un curso de iniciación al montañismo invernal o experiencia previa en ascensiones con condiciones invernales
  • práctica en manejo de piolet y marcha con crampones por pendientes nevadas de hasta 40º
  • aceptable condición física

material necesario:

• botas de alta montaña invernal
  • mochila, polainas, guantes y gorra
  • gafas de sol y crema solar
  • ropa adecuada para alta montaña invernal
  • comida y bebida de ataque
  • CASCO y linterna frontal
  • saco de dormir ligero (albergue)
  • PIOLET y CRAMPONES con antizueco

12 Plazas

material recomendado:

• raquetas y bastones
  • ARVA, sonda y pala
  • mapa, brújula, altímetro
  • botiquín
  • teléfono móvil
  • bota vino
  • ganas de  pasarlo bien

precio 30 euros:

• los no socios 35 euros
  • incluye media pensión en refugio de Lizara y monitores EAM-FAM.

inscripciones:

secretaría del club 976 298 787 martes y jueves de 19.30 a 21.30