Promocional de alpinismo al Pico Tablato

tablato.jpgPara los días 17 y 18 de enero la sección de alta montaña propone una salidad promocional al pico Tablato, llegando el sabado al Balneario de Panticosa por la tarde para cenar y pernoctar en el refugio Casa de Piedra con el objetivo de al día siguiente madrugar y comenzar la subida hacia el pico.

Saldremos del Balneario por el GR11 que se dirige hacia Bujaruelo, pero lo abandonamos enseguida para ascender junto al barranco Brazato. Transitaremos por un bonito valle nevado salpicado de pino negro. El pico Tablato aparece frente a nosotros mostrando su evidente Diagonal Oeste. Rampas de nieve a 45º nos llevan sobre la estrecha arista norte que da paso a la cima. 1100m desnivel, 4h de subida. Descenso por la arista SurOeste.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

• federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • haber superado un curso de iniciación al montañismo invernal o experiencia previa en ascensiones con condiciones invernales
  • práctica en manejo de piolet y marcha con crampones por pendientes nevadas de hasta 50º
  • buena condición física

material necesario:

• botas de alta montaña invernal
  • mochila, polainas, guantes y gorra
  • gafas de sol y crema solar
  • ropa adecuada para alta montaña invernal
  • comida y bebida de ataque
  • CASCO y linterna frontal
  • arnés, cabo de anclaje, descensor y mosquetón de seguro
  • PIOLET y CRAMPONES con antizueco