Salida promocional a Punta Suelza

punta_suelzaLos días 28 y 29 de noviembre la sección de Alta Montaña organiza una salida promocional para ascender a Punta Suelza, aislada montaña situada entre los valles de Gistain y Bielsa. La pernocta se hará en tiendas en las proximidades del lago de Ordiceto.

PUNTA SUELZA es uno de esos picos del Pirineo que, por no llegar a la mágica cota 3.000m, suele quedar relegado aún teniendo una ruta interesante de ascensión y magníficas panorámicas desde su cima de 2.973m. El sabado nos aproximaremos desde el valle de Gistain por las bordas de Lisier, para pernoctar en tiendas junto a la cabaña del Paso de los Caballos, cercano al lago Ordiceto. El domingo intentaremos la ascensión por la canal Noroeste, donde quizá ya encontremos cierta cantidad de nieve.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

requisitos de los participantes

• federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • haber superado un curso de iniciación al montañismo invernal o experiencia previa en ascensiones con condiciones invernales
  • práctica en manejo de piolet y marcha con crampones por pendientes nevadas de hasta 45º
  • buena condición física

material necesario

• botas de alta montaña invernal
  • mochila, polainas, guantes y gorra
  • gafas de sol y crema solar
  • ropa adecuada para alta montaña invernal
  • saco y esterilla aislante
  • tienda de campaña ligera
  • hornillo, cena, desayuno, comida y bebida.
  • CASCO y linterna frontal
  • arnés, cabo de anclaje, descensor y mosquetón de seguro
  • PIOLET y CRAMPONES con antizueco

12 Plazas