Promocional de alta montaña: Cotiella (2.912m.)

armeaLa seccion de alta montaña organiza una salida promocional los proximos días 23 y 24 enero 2010 para ascender al pico Cotiella (2.912m.) con pernocta en el refugio libre de Armeña.
COTIELLA es uno de esos picos del Pirineo que, por no llegar a la mágica cota 3.000m, suele quedar relegado aún teniendo una ruta interesante de ascensión y magníficas panorámicas desde su cima de 2.912m. El sábado nos aproximaremos desde la localidad ribagorzana de Barbaruens pasando por el Ibón de Armeña hasta el refugio libre del mismo nombre, a 1.835m.
El domingo acometeremos la ascensión al Cotiella por una variante de la vía normal a través de pendientes de nieve de hasta 45º.
Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.
cotiellaRequisitos de los participantes:
- federados del año en curso y modalidad B, C o D.
- haber superado un curso de iniciación al montañismo invernal o experiencia previa en ascensiones con condiciones invernales
- práctica en manejo de piolet y marcha con crampones por pendientes nevadas de hasta 45º
- buena condición física
material necesario:
- botas de alta montaña invernal
- mochila, polainas, guantes y gorra
- gafas de sol y crema solar
- ropa adecuada para alta montaña invernal
- saco y esterilla aislante
- hornillo, cena, desayuno, comida y bebida.
- CASCO y linterna frontal
- arnés, cabo de anclaje, descensor y mosquetón de seguro (2)
- PIOLET y CRAMPONES con antizueco
material recomendado:
- raquetas y bastones
- ARVA, sonda y pala
- mapa, brújula, altímetro
- botiquín
- teléfono móvil
- bota vino
- ganas de  pasarlo bien
inscripciones: