Promocional de alta montaña: Bachimala

bachimalaLos días 25 26 septiembre 2010 tendrá lugar la proxima salida de la seccion de alpinismo, en esta ocasión para ascender al pico Bachimala con dos posible rutas, la normal y la arista del Sabre.

Objetivo: BACHIMALA, Cresta del Sabre; observación topográfica, didáctica del ensamble y aseguramiento sobre el cuerpo Bachimala es el pico más alto del cordal fronterizo del
valle de Gistaín y uno de los macizos de naturaleza metamórfica más importantes del Pirineo junto con su
vecino Posets/Llardana. La cresta del Sabre constituye una vía alternativa de ascensión muy bonita, divertida y solitaria a este pico de 3.177m. Esta ruta que tomaremos tras pernoctar en el refugio libre de Tabernés nos permite ascender a los dos tresmiles más altos del macizo de una manera elegante y presididos durante todo el recorrido de unas magníficas vistas sobre el macizo Posets-Espadas.
1.500m desnivel, dificultad Poco Difícil. Pernoctación en el refugio libre de Tabernes.
Se organizará la actividad formando dos grupos en función de la disponibilidad de monitores, experiencia y preparación de los participantes. Grupo A: vía normal, Grupo B: por la cresta del Sabre.
Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

• federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • curso iniciación alta montaña o experiencia equivalente
  • práctica en escalada grado IIIº (sólo para grupo B)
  • buena condición física

material necesario:

• botas de alta montaña
  • mochila, guantes, bufanda y gorra
  • gafas de sol y crema solar
  • ropa adecuada para alta montaña
  • saco de dormir y esterilla aislante
  • hornillo, cena, desayuno, comida y bebida.
  • Mechero y navaja
  • linterna frontal (con pilas de repuesto)
  • GRUPO B
  • arnés, asegurador tipo reverso, tres anillos