Debut de los hermanos Torres en El circuito de Duatlón Cross de Euskadi.

duatlon_euskadi_2012-1El 30 de Septiembre de 2012 se llevó a cabo en la localidad Vizcaina de Mallabia la tercera prueba puntuable para el circuito de Duatlón de montaña de Euskadi 2012, además en concreto ésta prueba contaba con la denotación de Campeonato de Euskadi dentro del circuito de ésta modalidad.

A ésta cita acudieron dos integrantes del Club Montaña Pirineos, Javier y Jesús Torres que debutaban en éste tipo de modalidad deportiva, puesto son corredores de BMX y hasta el año anterior se encontraban dentro de la escuela de BMX del Club Montaña Pirineos.

duatlon_euskadi_2012-2La prueba se desarrollaba en tres partes marcadamente diferenciadas, la primera perteneciente a un sector en el que se daban dos vueltas de carrera a pie a un circuito de 3,34 Km seguido de un segundo sector a realizar en bici de 16 Km el cual ya se preveía que iba a ser duro puesto que las lluvias habían hecho que se acumulara barro en las zonas más técnicas, y un tercer sector de carrera a pie de apenas 3 kilometros.

En cuanto al desarrollo de la carrera el ritmo impuesto desde el principio fue muy alto debido al alto nivel de los participantes dada la importancia de la prueba dentro del Circuito, de modo que en el primer sector se formaba un grupo cabecero en el que se conseguía mantener Jesús Torres y por otro lado un pequeño grupo de corredores que perseguía a la cabeza de carrera en el que se encontraba Javier Torres.

duatlon_euskadi_2012-3Llegado el segundo sector de bici fue cuando tanto Javier Torres como Jesús Torres conseguían recortar las diferencias con respecto al grupo de cabeza hasta que finalmente en el último sector de carrera a pie intentaban mantener la posición y defenderla hasta la línea de meta. Al final ambos participantes conseguían finalizar con un tiempo aproximado de dos horas y doce minutos y llegando Jesús Torres en tercera posición y Javier Torres en quinta posición dentro de la categoría Sub 25.

Por otro lado los ganadores o “Txapeldunak” en la categoría absoluta eran Jon Erguin Dorronsoro en primera posición, Unai Yus Kerejeta en segunda posición y Eneko Gurutxaga en tercera posición. Y en la categoría absoluta femenina Amaia Lukuin se hacía con la Txapela.

duatlon_euskadi_2012-4Por otro lado, éste pasado fin de semana se volvían a encontrar los participantes del Circuito de Duatlon Cros 2012 para disputar otra de las pruebas puntuables del circuito más en los alrededores de Arriaran (Guipuzcoa) de nuevo los dos integrantes del Club Pirineos decidían participar en dicha prueba, en éste caso los sectores fueron un poco más cortos siendo de lo que dio una mayor intensidad a la prueba.

El ritmo impuesto fue muy elevado desde el comienzo hasta el final de carrera en la Jesús y Javier Torres estuvieron entre los 20 primeros integrantes de la cabeza de carrera para finalmente finalizar con un tiempo aproximado de una hora y veinte minutos.

En cuanto a los resultados Javier torres consiguió el cuarto puesto dentro de la categoría de Sub 25 siguiendo de cerca a Jesús Torres que consiguió llegar apenas dos minutos antes y de éste modo subir al cajón del tercer puesto.